3La nueva generación del Hyundai i10 ya está en el mercado. Por primera vez este modelo se ha desarrollado y se produce en Europa, atendiendo los gustos del usuario europeo. De este modo, la marca coreana quiere seguir consolidando su posición en un segmento muy complicado ofreciendo un coche que por contenido y presentación puede aspirar al segmento superior pero con precios muy ajustados.

El nuevo Hyundai se distingue por una carrocería de mayores dimensiones pero también un diseño más moderno y acorde con las tendencias actuales. Es una mezcla de líneas fluidas con otras más angulares. En el frontal sobresale la parrilla hexagonal, las luces de día (a partir del acabado Tecno), los paragolpes en color de la carrocería, molduras laterales y, según acabado, intermitentes integrados en los retrovisores.

El nuevo i10 es nada menos que 8 centímetros más largo (para llegar a los 3,67 metros), pero también 6,5 más ancho, con lo que pasa de ser el más estrecho del segmento a ser el más ancho. La altura se ha rebajado 5 centímetros, lo que le confiere una línea más aerodinámica.

En el interior se ha rediseñado el salpicadero, que estrena tonalidades bicolor, así como un cuadro de instrumentos completo. Los plásticos continúan siendo de textura dura pero con mejor apariencia de calidad. Se mantienen las cinco plazas, algo infrecuente en este segmento, y el maletero ofrece una capacidad de 252 litros ampliables a 1.046 si abatimos el respaldo de los asientos traseros, con la particularidad de que debajo del piso aloja una rueda de emergencia de serie.

Solo gasolina

Los dos motores disponibles del nuevo i10 son de gasolina, un tres cilindros de 66 CV y un cuatro cilindros de 87 CV. Ambos pueden ir con un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro.

Los técnicos de Hyundai han trabajado en particular en el apartado de la insonorización. Se han rebajado 6 decibelios al ralentí y en marcha se nota un mayor confort de marcha. Se ha modificado la geometría de las suspensiones y los amortiguadores para ofrecer una mejor repuesta dinámica, sin olvidar que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados los delanteros.

El nuevo i10 está disponible con tres niveles de equipamiento: Essence, Tecno y Style. El más básico ya lleva de serie elementos como el control de estabilidad, control de tracción, cierre centralizado, ordenador de viaje, control de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, elevalunas eléctricos con los cuatro mandos agrupados en la ventanilla del conductor y el volante regulable en altura.

Hay una oferta de tres paquetes opcionales. El paquete Essence comprende aire acondicionado, equipo audio con Bluetooth, CD con MP3 y conexión USB por 1.100 euros. El Tecno incluye faros antiniebla, conexión Bluetooth y mandos audio en el volante y equipo audio con cuatro altavoces por 400 euros, y el paquete Style ofrece llantas de 15 pulgadas, climatizador, control de velocidad y llave inteligente por 1.100 euros.