Jeep comienza el lanzamiento del nuevo Renegade en el mercado europeo, un todoterreno de 4,25 metros de longitud que se puede elegir con tracción total o delantera. Pero antes, como aperitivo, pondrá en marcha la comercialización de una exclusiva edición especial denominada Opening Edition, exclusivamente con el motor diésel de 1.6 litros Multijet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El precio de esta serie limitada a 100 unidades rondará los 22.000 euros.

Basado en el acabado Limited, la versión Opening Edition está disponible en dos colores: Blanco Alpine o Naranja Omaha, ambos con techo negro. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas completan el look único de esta edición especial. Desde cualquier ángulo se pueden apreciar los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También cuenta con dos sistemas de techos practicables: de cristal corredizo y eléctrico o eléctrico y desmontable My Sky, único en el segmento.

El interior cuenta con asientos en piel negra con costuras en contraste e inserciones en color naranja para resaltar aún más el habitáculo, ya de por sí repleto de comodidades, materiales de alta calidad, máxima atención a los detalles, compartimentos portaobjetos funcionales y contenidos tecnológicos avanzados.

En el campo del infoentretenimiento, confort y seguridad, el Opening Edition incorpora navegador de serie Uconnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y cartografía en 3D, climatizador bizona, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y un logo conmemorativo del lanzamiento.

Un SUV compacto

El Renegade es el primer modelo de Jeep que se fabrica en Italia y el primero de Fiat Chrysler que se desarrolla conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y americanos. Con esta nueva creación, Jeep amplía su gama de vehículos y permite la entrada de la marca en el segmento de los SUV de tamaño compacto.

El Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad estética y con el tamaño adecuado tanto para la ciudad como para fuera del asfalto. Destaca el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento.

Cuenta con una gran habitabilidad interior, dinamismo y capacidad todoterreno. Además, los dos avanzados sistemas 4x4 (Active Drive y Active Drive Low) incorporan un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción total, mejorando así la eficiencia del consumo de combustible.

Tras el lanzamiento del Renegade Opening Edition se pondrá a la venta el resto de las versiones del nuevo Renegade: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Disponible con una amplia gama de motores, que oscilan entre los 110 y 170 CV de potencia, los precios promocionales del nuevo Renegade irán desde los 17.300 euros hasta los 28.350 euros.