J300. Así ha bautizado Kawasaki a su primer escúter, un modelo que combina la imagen deportiva de la firma japonesa con una orientación práctica ideal para el uso diario. La marcada inclinación del parabrisas y otras licencias estéticas como el grupo óptico trasero, inspirado en la gama Z de la marca japonesa, le permite destilar esa imagen tan familiar en las creaciones de Kawasaki.

Este nuevo escúter nipón llega bien equipado de serie con un completo cuadro de instrumentos, doble caballete y un hueco bajo el asiento con luz de cortesía donde podremos guarda un casco integral y un maletín de tamaño A4. La capacidad de carga queda refrendada por una guantera situada tras el escudo donde han habilitado una toma de corriente de 12 voltios.

Llegados a este punto a nadie se le escapa que el J300 es una evolución del Kymco Superdink 300 a la que la marca Kawasaki ha incorporado toda una serie de mejoras como el nuevo motor de la firma taiwanesa. Además, discos lobulados, latiguillos de frenos, nuevos tarados de las suspensiones y un asiento renovado para mejorar el confort son parte de las modificaciones introducidas por Kawasaki y que marcan un punto y aparte tal y como pudimos comprobar en una primera toma de contacto.

Brillante

El dinamismo del motor de este escúter es brillante y la estabilidad un valor añadido, además de su facilidad de conducción. El J300 ya está disponible por 4.399 euros en color negro o plata y 4.549 euros la versión SE con una decoración más Kawasaki en negro mate y verde lima. Además, el fabricante japonés ofrece una garantía de cuatro años.