La llegada del Kymco Xciting 400i apenas hace un año aceleró el pulso de la categoría de los maxiescúteres. En este poco tiempo se ha convertido en una referencia obligada al aunar aspectos como conducción deportiva, agilidad y movilidad urbana, y gran capacidad de carga.

Ahora Kymco añade un plus de seguridad activa incorporando ABS, que no es una póliza antiaccidentes pero que en caso de tener que hacer una frenada de emergencia puede evitar una caída o minimizar los daños.

A partir de aquí cuenta con el buen dinamismo ya conocido en la primera versión comercializada donde destaca la doble tija delantera (la pieza que mantiene unidas las botellas de la horquilla) que aporta una mayor precisión de la dirección incluso en las frenadas fuertes. Cuenta de serie con dos discos flotantes de 280 milímetros mordidos por pinzas de anclaje radial (más potentes que las convencionales).

El motor es la última joya mecánica de Kymco con 36 CV, potencia similar a la que pueden entregar modelos de 500 cc. Apenas vibra y el consumo resulta ajustado. La luz diurna, el freno de estacionamiento, la guantera con toma de corriente y poder guardar bajo el asiento un casco integral y otro abierto son parte de sus buenos argumentos.

En suma, sus bazas: frenada, capacidad de carga, dinamismo y equipamiento son las bazas. El nuevo Kymco Xciting 400i ABS ya está disponible en los concesionarios en color blanco o negro a un precio recomendado de 5.910 euros, solo 511 euros más caro que la versión base, e incluye el seguro con cobertura de robo de Allianz durante el primer año.