3Citroën sigue afrontando con mucha fe su papel de liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Para ello la marca del doble chevrón está llevando a cabo una mejora de toda la gama y uno de los últimos modelos en recibir ese toque de varita mágica es el Jumper. Con cerca de 800.000 unidades vendidas desde su último lanzamiento comercial en el 2006, el Jumper es uno de los modelos estrella de la casa francesa.

El origen del Jumper se remonta al año 1981 cuando el furgón denominado C25 salió al mercado comercializado por cinco marcas (Citroën, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo y Talbot). En 1994 entró la segunda generación y ya recibió el nombre de Jumper, sufriendo dos lavados de cara hasta 2006 cuando llegó la tercera generación. Ahora el modelo se reinventa para seguir triunfando en el segmento, ofreciendo un nuevo diseño más moderno y mejoras en robustez y fiabilidad. Las prestaciones también crecen y estamos, sin duda, ante una de las mejores ofertas del entorno de los vehículos comerciales ligeros.

El frontal es mucho más llamativo a nivel visual, con un paragolpes totalmente nuevo, más envolvente, montando luces diurnas led y un capó muy musculado. La zaga también ha mejorado y al interior se le ha dotado de un mayor nivel de equipamiento.

El nuevo Jumper cuenta con una gama de cuatro longitudes de carrocería, tres batallas y tres alturas posibles, con una capacidad de carga de entre 9 y 17 metros cúbicos. El ancho de carga es de 1,87 metros. En el modelo de transporte destinado a pasajeros, la capacidad es de cinco a nueve plazas. Como motores monta seis grupos propulsores diésel HDi, de entre 110 y 177 CV, dos de ellos con sistema Stop &Start.