3La BMW F 800 R es un valor seguro en el segmento de las motos naked (sin carenado) de cilindrada media. Y en este caso se trata de un modelo con la potencia limitada a 35 kw para poder ser conducida con el carnet A2. Para bajar de los 87 CV que ofrece el motor original a los 48 CV de esta versión, BMW ha realizado diversas modificaciones, como reprogramar la inyección. La limitación no supone un sobrecoste en este modelo y seguir el camino a la inversa para disponer de la moto con 87 CV en caso de sacarse el carnet A no es complicado.

Evidentemente, el único detalle que cambia respecto a la versión ya conocida es la diferencia de potencia, detalle que acusaremos en todo el rango de aprovechamiento del motor con una menor fuerza de empuje. Para disponer de unas buenas recuperaciones deberemos jugar con las marchas para animar al propulsor subiéndolo de vueltas. En ciudad puede que notemos que faltan algo de bajos respecto a al versión de 87 CV pero no es ningún problema para circular con soltura. A la hora de maniobrar, al igual que su hermana, el ángulo de giro continúa siendo algo abierto.

Una vez por vías rápidas, la F 800 R limitada es un paradigma de suavidad y el consumo resulta realmente bajo. Será en carreteras viradas donde la falta de una respuesta más contundente del motor nos obligue a jugar con el cambio para salir de las curvas con determinación. El dinamismo de la parte ciclo es impecable con unas suspensiones con un tarado deportivo pero cómodo a la vez,como su posición de conducción. El ABS es opcional. El precio de este modelo es de 7.392 euros y BMW ofrece unas interesantes fórmulas de financiación desde 130 euros al mes sin entrada.