Hyundai está viviendo una etapa muy positiva y a la vez prometedora ya que no solo su cuota de penetración en el mercado ha crecido, sino que tiene ante sí un programa de lanzamiento de nuevos modelos muy intenso. Mientras, la renovación de productos sigue su curso y ahora le llega el turno al ix35, uno de los modelos más vendidos de la marca que recibe pequeños cambios estéticos que lo actualizan, retoques en suspensión y dirección que dan como resultado un mayor refinamiento en su funcionamiento. También incorpora un cambio automático en la versión diésel de 136 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Los cambios estéticos que se han realizado son muy sutiles pero algunos bien visibles como las luces de leds tanto en el frontal como en la zaga. Existe la posibilidad de incorporar en opción faros bixenon y las llantas ofrecen un nuevo diseño. En el interior se han renovado las tapicerías, hay detalles en cromado, materiales de mayor calidad con buenos ajustes y se dispone también de una pantalla de 4,2 pulgadas en el centro de la instrumentación, mientras que en la consola central el navegador presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas y ha mejorado su funcionamiento.

CUATRO MOTORES

La gama de motores la integran uno de gasolina con 135 CV, caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera y tres diésel. El más bajo es un 1.7 litros de 115 CV con cambio manual de seis marchas y tracción delantera, al que siguen dos versiones de 2 litros, una de 136 CV y otra de 184 CV. La primera puede ir con cambio manual de seis marchas y tracción delantera o total o el nuevo automático de uso secuencial, también de seis velocidades asociado a la tracción integral. El motor más potente va con cambio manual de seis marchas o automático de seis y solo está disponible con tracción integral.

Por otro lado, todas las versiones 136 y 184 CV diésel incorporan ahora un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión, lo que permite un funcionamiento menos contaminante. Además, se ha añadido un nuevo nivel de acabado denominado Essence, que es el de acceso a la gama. Le siguen otros tres: Klass, que es el intermedio; Tecno, que es el intermedio superior con posibilidad de añadirle paquetes opcionales, y Style, que es el superior.

Los precios del ix35 van desde 21.190 hasta 36.950 euros.