Ocho años después de su desaparición del mercado español, regresa el Mitsubishi Space Star. Ya no es un pequeño monovolumen sino un utilitario cuyo principal argumento es su equipamiento de serie y el precio de adquisición: se comercializa desde 9.600 euros. No es otra cosa que el Mitsubishi Mirage, que comenzó a venderse en Tailandia, país donde se fabrica, desde el 2012, y que ahora da el salto a Europa con el nombre de Mitsubishi Space Star.

Este nuevo urbano de la marca japonesa, que toma el relevo del Colt, desaparecido en España en el 2013, mide 3,71 metros de longitud, en los que se ofrece un espacio desahogado para cinco ocupantes. Disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, llega al mercado nacional para rivalizar con enemigos tan poderoso como pueden ser los Fiat 500 y Panda, el Ford Ka o el Renault Twingo, además de sus primos, los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo, entre otros muchos.

UN MOTOR DE GASOLINA

El Space Star se puede adquirir únicamente con motor de gasolina. Hay dos variantes: 100 MPI de 71 CV y 120 MPI de 80 CV. Se trata de dos motores tricilíndricos, el primero de 1,0 litros y el segundo de 1,2 litros. Ninguno de los dos tiene turbo pero sí, ambos, sistema de parada y arranque automático en las detenciones para gastar menos combustible en atascos. Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los nueve caballos de diferencia a favor de la versión de 80 CV hacen que esta ofrezca unas prestaciones ligeramente mejores no solo en aceleración sino también en velocidad máxima, aunque a costa de un consumo de carburante algo superior. Así, el Space Star 100 MPI de 71 CV gasta 4,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que el Space Star 120 MPI de 80 CV consume 4,3 l/100 km. En cualquier caso, no se trata de un gasto de combustible alto.

La gama del Mitsubishi Space Star está formada por dos niveles de equipamiento: Motion y Challenge. El primero es exclusivo de la variante 100 MPI de 71 CV, y el segundo va asociado a la versión 120 MPI de 80 CV.