3No es una versión más ni una carrocería más del C4. Ni tan siquiera del C4 Picasso. El nuevo Grand C4 Picasso es un salto hacia adelante en el concepto tecnológico y espacial que la marca francesa está implantando con éxito en el mercado. Lejos de quedarse escondido en el segmento de los monovolúmenes, este modelo de siete plazas consigue seducir por su diseño, versatilidad y alta dosis de tecnología.

Estéticamente mantiene el diseño del frontal, salvando la línea cromado que cruza la parte delantera que se prolonga con los dos chevrones, y conserva las luces diurnas de led prolongando la parrilla. El lateral es ligeramente distinto, mostrando una silueta nueva con barras de techo que envuelven literalmente el marco del coche por arriba, uniéndose al portón trasero con una percepción de ser más envolvente. Fabricado en Vigo, mide 4,59 metros y la distancia entre ejes es de 2,84 (la mayor del segmento de los monovolúmenes compactos).

Por dentro, la zona del conductor es igual a la del cinco plazas, añadiendo una nueva forma de display en el sistema de visualización del panel de mandos. En la parte trasera el sistema para mover la segunda fila es bastante práctico y sencillo de manejar, ofreciendo un acceso cómodo a las dos plazas de la tercera fila que son escamoteables. El maletero con cinco plazas disponibles oscila entre los 645 y 710 litros. Si abatimos los asientos de la segunda fila se llega hasta los 1.800.

El Grand C4 Picasso está disponible desde 21.050 euros, con dos motores de gasolina (de 120 y 155 CV) y dos diésel (de 114 y 150 CV) y cuatro niveles de acabado.