En los últimos modelos que Peugeot ha lanzado se ha podido ver que el salto cualitativo es la tónica general. Por ello, la marca del león ha querido seguir con esta línea a la hora del preceptivo restiling en la vida del 508. En septiembre llegará un nuevo 508 que ofrece más calidad, acabados, equipamiento y eficientes motores, cualidades que harán que el modelo esté más cerca del segmento premium. El nuevo 508 se apoya en la elegancia y la robustez del modelo anterior, pero incrementa la tecnología y la calidad en sus variantes berlina de cuatro puertas, familiar (SW) y la familiar pero con un toque más aventurero (RXH).

Estéticamente, el cambio más significativo del nuevo 508 es el nuevo frontal, en el que destaca un capó más plano, paragolpes rediseñado y la presencia de nuevos grupos ópticos con luces diurnas de diodos con lo que esta berlina asume una imagen que sigue la pauta de los últimos modelos. La nueva parrilla es un elemento esencial de diseño en el nuevo 508. Más vertical e integrando el símbolo del león en el centro, supone un guiño a los antepasados de la Serie 5. El nuevo 508 también inaugura una identidad de marca en el frontal más acentuada que se podrá ver en los futuros modelos de la marca.

En la zaga, el paragolpes también es nuevo así como, en el caso de la versión berlina, los pilotos. Los faros principales, de pequeño tamaño y con lentes muy estructuradas, acentúan el toque distintivo y tecnológico del modelo. Estos cambios estéticos en la parte trasera son menos evidentes en la versión familiar. El 508 RXH se consolida como un vehículo propio gracias a su aspecto de tipo allroad, polivalencia de uso y rendimiento.

En el interior, el cambio más apreciable es una consola con menos botones (como ya sucede con el 308) y la presencia de una pantalla táctil de siete pulgadas que asume buena parte de las funciones y mandos del coche. Evidentemente, la tecnología de internet está bien presente en este 508, con lo que se puede disponer de mucha información adicional gracias a los servicios del sistema Peugeot Connect Apps. En líneas generales la presentación está mucho más cuidada y lo mismo puede decirse de los ajustes.

En cuestión de motores, en gasolina estrena un 1.6 THP de 165 CV que sustituye al de 156 CV y ofrece menos emisiones. En diésel destaca la incorporación de la tecnología BlueHDi con dos motores 2.0 litros de 150 y 180CV con emisiones que se sitúan por debajo de los 120 gramos, aunque no se han anunciado los consumos que Peugeot asegura muy ajustados. En cambio para la versión Hybrid4 de 200 CV declara un consumo de 3,3 litros y unas emisiones de 85 gramos.

Diseño inédito, renovado equipamiento tecnológico y unos motorizaciones que combinan eficiencia y rendimiento son las señas de identidad del nuevo 508, un modelo que comenzará su comercialización en octubre desde 25.520 euros.