El nuevo Peugeot Django irrumpe con fuerza en el segmento de los escúteres de líneas retro. Y lo hace con el impulso de una propuesta que aúna un diseño con una fuerza visual inusitada, con detalles tan actuales como la luz diurna de led, y técnicos, como la frenada combinada, dos soluciones que además mejoran su seguridad.

Para plantar cara al icono por excelencia de este segmento, a la Vespa, la firma del león apuesta fuerte, pues presenta una oferta diversificada en cuatro configuraciones estéticas como son Heritage, Evasion, Sport y Allure, que además permiten contar con hasta 22 colores de carrocería y siete de asientos diferentes. El nivel de personalización es único, ya que mediante el configurado Django ID, permite combinar unos componentes más como son los retrovisores, la luz diurna de led y los embellecedores del guardabarros delantero, además de los colores de la carrocería.

Con el Django, Peugeot viaja al pasado para recuperar la esencia de sus escúteres SC y SX de los años 80, unos modelos con la carrocería de plástico que supusieron un hito para la firma francesa. Y de regreso al presente toma un estilo vintage con guiños como la firma luminosa para presentar un modelo atractivo y funcional. Tres son los motores elegidos en este caso: un 50 de dos tiempos y otro de cuatro tiempos, y el 125cc de cuatro tiempos que cuenta con pedal de arranque por si algún día fallase la batería o el motor de arranque.

El nuevo Django también destaca por su equipamiento, con la frenada combinada para el modelo de 125cc y un panel semidigital de estilo neorretro que cuenta incluso con un indicador de temperatura ambiente.

La plataforma reposapiés plana y el gancho en la parte interior del escudo mejoran una capacidad de carga basada en un hueco bajo el asiento, donde se puede guardar un casco tipo jet, y una guantera con toma de 12 voltios, además del baúl de 34 litros de serie en la versión Allure.

En una primera toma de contacto, el Django 125 destaca por su facilidad de conducción y confort. Una altura del asiento de 770 milímetros y un peso de 129 kilos lo pone al alcance de la mayoría de usuarios. Las prestaciones del motor, de origen SYM que ya montaba el CityStar AC, son más que suficientes para moverse con soltura por la ciudad y ofrece un consumo de 2,9 litros. Ese consumo, junto con un depósito de 8,6 litros de capacidad, brinda una notable autonomía.

Es un escúter cómodo, con una buena ergonomía y espacio para el pasajero,que apoyará sus pies en unos estribos escamoteables. El nuevo Django ya está aquí y el configurador on line Django ID se puede consultar en la red. El precio del nuevo Peugeot parte de los 2.899 euros del Heritage.