3Creada a partir de un folio en blanco, la nueva Honda CB 650 F mantiene la tradición de los motores de cuatro cilindros en línea iniciada con la CB 750 de 1969, porque a fin y al cabo la configuración del propulsor es uno de los rasgos más identificativos de una moto, además de su estética. Precisamente estamos ante un modelo naked (sin carenado), como su hermana la CB 600 Hornet, aunque en este caso estéticamente se inspira en la CB 1000 R, destilando una imagen realmente atrevida.

El motor es de nueva factura y crece hasta los 650cc, dejando atrás el clásico cubicaje de los 600cc para ganar en prestaciones. Los ingenieros han hecho hincapié en poder ofrecer una mejor respuesta a bajo y medio régimen y no en la parte final del cuentarrevoluciones, como se podría pensar. Los 87 CV dan mucho de sí, ya que el motor empuja firme por debajo de las 4.000 rpm, que es el régimen de utilización cuando se circula por la ciudad.

ABS de serie

El elemento más llamativo de la parte ciclo es un precioso basculante fabricado en aluminio y que rompe con lo visto hasta ahora. También llaman la atención los discos lobulados y los colectores del tubo de escape como guiños deportivos. El ABS es de serie y Honda no comercializará otra versión sin este sistema de seguridad.

Dentro de los buenos argumentos de este modelo encontramos la polivalencia de uso. Lo mismo se puede disfrutar con ella por una carretera de curvas como utilizarla en nuestros desplazamientos diarios como para irnos de vacaciones. En suma, se trata de una moto deportiva pero sin que llegue a comprometer el día a día del usuario. No en vano, Honda optó por realizar una selección de sus ingenieros más jóvenes para que creasen y desarrollasen este proyecto.

La nueva CB 650 F ya está disponible en los concesionarios por 7.899 euros y la gama de colores abarca una decoración tricolor, blanco, negro, plata y amarillo. Además, la firma japonesa ha preparado una serie de accesorios originales, entre otros, un baúl de 35 litros de capacidad y la tapa del asiento en símil de carbono.