3Fiat tiene en el 500 a uno de sus pilares comerciales. No en vano ha vendido nada menos que 1,2 millones de unidades desde el 2007. Por todo ello, la marca italiana mima y cuida al pequeño modelo consciente de que domina el segmento A, como demuestra el hecho de que en Europa uno de cada tres coches de este segmento es un Fiat. El lanzamiento de nuevas versiones ayuda sin duda a mantener ese liderazgo. La última que llega es el 500 Cult que se sitúa en lo más alto de la gama.

En el aspecto mecánico, la novedad más importante del Cult es la presencia de un motor que es nuevo en la gama. Se trata del bicilíndrico sobrealimentado de 0.9 litros TwinAir, que ofrece una potencia de 105 CV, va asociado a una caja de cambios de seis velocidades y estará disponible en toda la gama del 500. El capítulo de prestaciones no es nada despreciable, ya que este motor impulsa a esta versión del 500 a 188 km/h de velocidad máxima y con un consumo de 4,2 litros emite tan solo 99 gr/km de CO2, lo que permite que el coche quede exento del impuesto de matriculación.

Más dinámico

La segunda novedad del Fiat 500 Cult es su cuadro de instrumentos, que mantiene su forma circular detrás del volante pero por un lado la pantalla ahora es de siete pulgadas y por otro lado desaparece la información analógica y la instrumentación ahora es digital. Según el estilo de conducción el fondo cambia de color.

Como detalles específicos, esta versión Cult del 500 se ofrece con un color verde claro exclusivo, destacando la presencia de cromados en distintos puntos de la carrocería y nuevo diseño de llantas. En el interior la tapicería también es específica. Así, el 500 Cult lleva el equipamiento de serie más completo de la gama.