3Los escúteres de 125cc se han convertido en los verdaderos aliados a la hora de acometer los desplazamientos cotidianos por la ciudad, más desde la entrada en vigor convalidación de carnets a B (coche) con A1 (moto) en el 2004. El goteo de novedades en este segmento es constante y una de las últimas propuestas es el SYM Joymax 125i GTS, un modelo que destaca por su orientación práctica, agilidad, confort y seguridad. La gran novedad de esta propuesta respecto al Joymax ya conocido, que se sigue comercializando por 3.899 euros, es que ahora el motor llega alimentado por inyección electrónica, solución que le permite mejorar el rendimiento, y reducir el consumo y las emisiones respecto a la versión de carburación.

El Joymax GTS destaca por un diseño moderno con un frontal atrevido vestido con una luz diurna de leds y los intermitentes situados en los retrovisores. El confort está asegurado con un amplio asiento con respaldo. Además, bajo el sillín, que se abre cómodamente pulsando un botón, se pueden guardar dos cascos integrales y han habilitado una toma de corriente de 12 voltios y otra de USB.

La altura del asiento, de apenas 765 milímetros, ayuda a maniobrar en parado. Una vez en marcha, el Joymax es todo suavidad. Tal vez le faltaría algo de empuje en la salida en parado pero este detalle facilita su conducción.

En este sentido, la frenada combinada será de gran ayuda para los usuarios noveles aunque también estará disponible una versión con ABS. El consumo, de apenas 3,5 l/100 km, y un depósito de 12 litros espaciará las visitas a la gasolinera. Al aprovechar la parte ciclo del Joymax 300 la estabilidad es toda una garantía. En suma, se trata de un escúter de Gran Turismo con aire deportivo a tener en cuenta para los desplazamientos diarios.