3La apuesta de Yamaha para conquistar la ciudad se llama D'elight. Y con este nuevo escúter busca reeditar el éxito que tuvo hace un tiempo con el Cygnus, un modelo económico y práctico que se convirtió en la referencia para aquellos que querían un medio de transporte individual y asequible. Ahora, la nueva propuesta de la firma de los tres diapasones llega vestida con un traje neoretro marcado por detalles estéticos como el faro ovalado.

Aunque se trata de un modelo económico, el D'elight destaca por sus buenos acabados. En el equipamiento contrasta la sencillez del cuadro de instrumentos, donde apenas nos informa de la velocidad, el nivel de gasolina y el total de los kilómetros recorridos, con detalles como el doble caballete o la ubicación del tapón del depósito de gasolina tras el escudo, pues podremos repostar sin bajarnos del escúter.

Bajo el asiento de este escúter apenas hay espacio para un casco abierto, y no todos caben, pero la plataforma reposapiés plana y una guantera abierta mejoran su capacidad de carga.

Muy manejable

Sentados a su grupa, su compacto tamaño enseguida transmite la sensación de ser un escúter muy manejable y apto para todas las tallas. Una altura del asiento de 755 milímetros y un peso en marcha de apenas 98 kilos lo convierten en un modelo muy fácil de llevar. Aquí el motor, de 7,2 CV, se revela como un buen aliado poniéndolo siempre fácil con una entrega de potencia progresiva que no desfallece aunque circulemos con acompañante.

La visibilidad de los retrovisores, con los brazos cortos, es un detalle a mejorar. El D'elight se mueve con la agilidad de un ciclomotor. Parte del secreto son las dimensiones de los neumáticos, de 90/90 en ambos trenes aunque pueden resultar algo estrechos. La frenada, a pesar de montar un tambor trasero, cumple a la perfección incluso con 'paquete'.

El escaso consumo, de poco más de tres litros cada 100 kilómetros, es otro de sus grandes argumentos además de la facilidad de conducción y la economía de adquisición pues el precio es de 1.949 euros. Puede que el D'elight se enfrente a rivales más accesibles, si cabe, pero cuenta con todo un elenco de buenos atributos y muy pocos 'peros'. En definitiva, estética retro, agilidad, peso, consumo y precio son sus principales baluartes.