3La nueva generación del Citroën C4 Picasso supone un salto cualitativo en todos los aspectos. Es más bonito, más funcional y en su gama de motores diésel llega a un consumo de carburante y emisiones difícil de superar. Mejor presentado y equipado, el nuevo modelo es todo un ejemplo de cómo los fabricantes trabajan por ofrecer en estos tiempos vehículos que aúnan belleza, sentidopráctico y economía. El nuevo Picasso hace honor a su nombre ligado al mundo del arte.

Este C4 Picasso estrena una plataforma hasta ahora inédita en el grupo PSA, la EMP2. Es más compacta, lo que hace que la carrocería ahora mida 4,43 metros, pero en cambio la distancia entre ejes ha aumentado 5,5 cm, la altura al suelo ha disminuido 2 cm. y el ancho de los ejes es muy superior (8 cm. delante y 3 cm. atrás). Todo ello hace que al C4 se le sienta bien aposentado sobre el asfalto. La versión de siete plazas se denomina C4 Grand Picasso y es 17 centímetros más larga.

La carrocería abandona las formas redondas y es de líneas más angulares. Hay presencia de luces de diodos, destacando los nuevos grupos ópticos, mientras que en la zaga, el portón es de nuevo cuño y opcionalmente puede tener la apertura y cierre motorizados. El empleo de aceros de alta resistencia y soldadura láser permite que esta generación sea 140 kilos más liviana, algo que también ayuda a los consumos.

En el interior se aprecia el salto cualitativo tanto en la presentación como en los materiales y acabados. Los tres asientos traseros, individuales con regulación del respaldo y abatibles, se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 centímetros, ofreciendo de este modomás espacio para las piernas o almaletero. Este tiene una capacidad de 537 litros que puede ampliarse hasta 630 litros. Tanto las plazas delanteras como las traseras disponen de mucho espacio, siendo el suelo de las plazas traseras totalmente plano.

La gama de motores está formada por cuatro diésel de 92 a 150 CV y dos de gasolina de 120 y 155 CV, con cambios manual de cinco y seis marchas o caja pilotada en la versión e-HDi 90. Entre los equipamientos disponibles hay elementos como el asistente de aparcamiento, el de aviso de ángulos muertos, alerta de cambio involuntario de carril que actúa directamente sobre el cinturón de seguridad, regulación activa de velocidad por radar o la llamada de urgencia Citroën e-Touch. Los precios van desde 19.300 hasta 29.690 euros.