3No puede decirse que sea una segunda generación, pero Lexus ha introducido múltiples cambios en su CT 200h para dejarlo mucho más refinado y mejorado y en condiciones de seguir siendo una pieza básica de la marca nipona. Lexus ha atacado en todos los frentes: estética, mecánica y calidad. El resultado es un modelo más refinado, con más personalidad y con una notable mejora en cuanto a consumos y emisiones.

La primera nota distintiva del nuevo CT 200h es el frontal que ahora incorpora la nueva parrilla ya vista en los últimos lanzamientos de marca y que en el caso de la versión F-Sport aporta un toque de deportividad. El nuevo parachoques oscurecido y contorno metálico enfatizan la visualización de la parrilla en doble punta de flecha. En el interior se han realizado algunos cambios como el nuevo volante y la presencia de un navegador con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas.

Sin embargo, lo más notable son aquellos cambios que no se aprecian a simple vista pero que suponen una importante mejora para el modelo. Así, por ejemplo, la rigidez de la carrocería se ha mejorado con 20 nuevos puntos de soldadura y más metros de cordón adhesivo. También se ha retocado el reglaje de los amortiguadores, se ha montado una barra estabilizadora más gruesa en el eje trasero y se ha mejorado el tacto de la dirección. Otro aspecto que cambia es el funcionamiento del cambio de variador continuo y también se ha trabajado en la insonorización. En conjunto, por tanto, el coche se ha refinado en todos los aspectos.

La marca japonesa ha conseguido rebajar el consumo en su versión Eco gracias al trabajo aerodinámico realizado y a unos neumáticos de baja fricción, logrando una cifra de 3,6 litros que supone 0,2 litros menos que la versión anterior y unas emisiones de 82 gramos, lo que representa una reducción de 5 gramos.

Este nuevo Lexus CT 200h ya está a la venta con cuatro niveles de acabado: Eco, Executive, F-Sport y Luxury. El precio de partida es de 23.900 euros.