3El Range Rover Sport ha sufrido una evoqueización respecto a la anterior generación. Esto significa una línea mucho más dinámica y deportiva que empieza por rebajar la altura del techo en la parte posterior, logrando un efecto parecido al de su hermano el Evoque, aunque no tan extremo.

El primer Range Rover Sport fue presentado como modelo de serie en el 2005. Vivió un cambio en 2010, y desde entonces se ha consolidado como una alternativa más deportiva al propio Range y a sus competidores. La carrocería mide 4,85 metros de largo, 6,2 centímetros más que en la anterior generación. Es 14,9 centímetros más corto que el Range Rover y 5,5 más bajo.

Al tomar detalles del Evoque presenta una menor superficie acristalada para ofrecer un estilo más dinámico y sensación de mayor protección. En el interior del vehículo la imagen es más deportiva, con detalles específicos como la consola más elevada, acabados metálicos reales, volante más pequeño y grueso, techo panorámico total, asientos ajustables en 14 puntos y, novedad en la gama Land Rover, una tercera fila de asientos, vamos, un Range Rover de siete plazas.

El peso se ha rebajado 420 kilos gracias al empleo del aluminio en la construcción de chasis, y tiene una mayor respuesta dinámica, con una suspensión inteligente en función del firme por el que se circula. Mantiene gracias a este sistema el control de arranque en pendiente y de descenso. Incorpora un nuevo diferencial trasero. La tracción es total pero existen dos variantes, una con reductora y embrague multidisco en el diferencial central y la otra sin reductora y con diferencial central Torsen. Como equipamientos destaca el head-up display (proyección de imágenes con láser a color de datos clave en el parabrisas), conectividad wifi en el interior para hasta ocho dispositivos móviles, sistema de localización del vehículo, detector visual de salida marcha atrás y reconocimiento de señales de tráfico.

Land Rover ofrece una gama de cinco motores, dos de gasolina (5.0 V8 de 510 CV y 3.0 V6 de 340 CV) y tres diésel (3.0 TDV6 de 292 CV, 3.0 SDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV) y una versión híbrida (SDV6 de 340 CV). Los precios arrancan en 66.000 euros.