La guerra del consumo es el objetivo de las versiones Ecomotive que Seat propone en sus modelos. El último de ellos, el León que ya está en el mercado español lo hace con unas cifras que le sitúan como uno de los que menos gastan, dejando por detrás a muchos modelos híbridos que no pueden competir con esas cifras.

Para lograr esos 3,3 litros de gasto medio homologado, Seat ha recurrido al motor 1.6 TDi aunque en esta ocasión la potencia pasa de 105 a 110 CV y, además, con caja de cambios de manual de seis marchas. La mejora respecto del motor TDi de 105 CV es más que evidente, no solo en estos 5 CV que se han ganado, sino también en el medio litro de ahorro que ofrece este TDi de 110 CV, con lo que su autonomía de marcha se sitúa en nada menos que 1.500 kilómetros.

Esta rebaja en el consumo se ha conseguido trabajando en el peso, la aerodinámica y el motor, que prácticamente puede decirse que es un Euro6. Por si esto no fuera suficiente, cabe destacar que el capítulo de emisiones también se ha rebajado hasta los 87 gramos de C02 por kilómetro: 3,2 por peso, 6,9 por motor y 1,9 por aerodinámica. En total, 12 gramos menos que el TDi de 105 CV.

Este Ecomotive está disponible en las tres carrocerías del León y con los acabados Reference, ya muy completo, o Style. Además del equipamiento de serie se ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort. El precio de partida es de 21.510 euros en el caso de la versión SC de tres puertas, incrementándose el precio en 350 euros en de cinco puertas y en 750 euros en el familiar ST.