De un solo Yeti salen dos modelos. Por primera vez en la gama, el todocamino compacto de Skoda está disponible en dos variantes, una más urbana y otra de aspecto off road denominada Outdoor. No se trata de una nueva generación del modelo que salió al mercado en el año 2009, sino de una actualización que incluye esa doble opción.

El nuevo frontal es ahora más horizontal y alberga una parrilla distintiva y unos faros rediseñados, que están disponibles opcionalmente con bixenón y luz diurna integrada de led. Las luces delanteras son rectangulares y van ubicadas ahora bajo los parachoques delanteros. La parte trasera también incorpora luces distintivas, que acentúan más la forma de C y pueden ser de led, y dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logotipo, en la línea del estrenado look de Skoda.

Este todocamino compacto está disponible con una imagen elegante, estilizada y urbana, y con un aspecto off road para los trayectos fuera del asfalto. La diferencia más significativa entre las dos versiones son los elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y las puertas que están pintadas del color de la carrocería más urbana, mientras que en la versión Outdoor se mantienen de plástico negro.

Por dentro, el Yeti cuenta con un interior totalmente renovado que incluye volantes de tres brazos en siete variaciones, nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero. Este SUV es el primer modelo de la marca que cuenta con asistente óptico de aparcamiento con cámara posterior. Este sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, e incluso salir. También incorpora por primera vez el sistema Kessy de cierre automático y arranque.

El nuevo Yeti mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex, que permite una gran versatilidad y poder desplazar, abatir o extraer los tres asientos de forma individual. La capacidad del maletero es de 405 litros, pudiendo llegar hasta los 510 con los asientos abatidos o a los 1.760 sin ellos.

La gama de motores está formada por tres de gasolina --1.2 TSi de 105 CV, 1.4 TSi de 122 CV y 1.8 TSi de 160 CV-- y cuatro motores diésel --1.6 TDi de 105 CV y 2.0 TDi de 110, 140 y 170 CV. Todas las versiones llevan de serie el sistema de tracción a las ruedas delanteras, excepto las que montan los motores de 160 y 170 CV que llevan tracción total, siendo esta opcional en los diésel de 110 y 140 CV. El nuevo Skoda Yeti está a la venta desde 17.459 euros.