Subaru ha conseguido dar un salto cualitativo con uno de sus productos estrella. Se trata del todocamino (crossover) Outback que regala una importante mejora de prestaciones mecánicas y ligeros retoques estéticos. Podría pasar por ser una cuarta generación del modelo, aunque a nivel visual parezca más un lavado de cara que otra cosa. El nuevo Outback ofrece como gran novedad la combinación por primera vez de un motor diésel bóxer con un cambio automático de tipo CVT (variador continuo, que permite ofrecer la potencia de forma lineal). De serie mantiene el cambio manual de seis marchas.

Mecánicamente, el motor diésel ofrece un muy buen rendimiento. Se trata de un motor de dos litros situado en posición horizontal, al contrario del resto de modelos del mercado. La potencia que entrega es de 150 CV y su velocidad máxima de 195 km/h. La transmisión Lineartronic de siete velocidades permite conseguir buenas prestaciones dinámicas, sin tirones incómodos en el paso de las siete velocidades. Este cambio deriva del que lleva el motor de gasolina, pero ha sido necesario adaptarlo a las prestaciones. Puede manejarse a través de la palanca o de las levas ubicadas en el volante. La oferta se completa con un motor de gasolina de 2,5 litros que rinde 173 CV y va asociado con un cambio automático Lineartronic CVT, pero en este caso de seis marchas.

A nivel estético, el Outback es un vehículo sin rasgos demasiado atrevidos. Dispone de un nuevo paragolpes, nueva toma de aire inferior y plásticos protectores de nuevo diseño. También son nuevos los pilotos antiniebla y el diseño de las llantas. Es un vehículo grande, con casi 4,8 metros de longitud, lo que le permite ofrecer mucho espacio interior. También dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros, que acentúa su aspecto crossover.

En el interior de este 4x4 hay mucha disponibilidad de espacio tanto para las plazas delanteras como las traseras, sin perder capacidad del maletero. El Outback ofrece 526 litros de volumen de carga, zona que se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Los materiales se han mejorado y el diseño de la consola central es más moderno. Se ha modificado la ubicación de algunos mandos, como el botón del freno de estacionamiento (de accionamiento eléctrico, ya no manual), y ha variado el diseño de la instrumentación. El volante es nuevo y dispone de un sistema multimedia de altas prestaciones.

Este modelo está disponible con tres niveles de equipamiento: Sport, Executive y Executive Plus. El primero de ellos solo se comercializa con el motor diésel asociado al campo manual. Pese a ser el nivel más básico ofrece de serie un climatizador bizona, cámara de visión trasera, encendido automático de faros y programador de velocidad, además de otros elementos. Como novedad, el asiento del acompañante se puede regular en altura. En el concesionario de Subaru Autonicolás (carretera de Logroño 20), el nuevo Outback 4x4 está a la venta desde 30.700 euros.