La Super Bowl es el evento más visto del año en Estados Unidos por televisión y las marcas lo saben. Es por eso que pagan millonadas por 30 segundos en pantalla. En su edición 55 (LV en números romanos), Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Bucaneers, volvió a ganar, su séptima corona, más que las que suman cualquier equipo de la liga, convirtiéndose en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El jugador justificó la audiencia con un partido arrollador y las marcas que se atrevieron a pagar lo que cuesta un anuncio durante el partido, que este año fueron menos por la crisis del Covid-19, volvieron a recibir su recompensa en forma de espectadores.

Los anuncios de coches son un clásico durante el gran evento deportivo americano, con grandes producciones protagonizadas habitualmente por actores o personalidades famosas. Este año, sin embargo, muchas firmas, como Audi o Porsche, habituales durante la Super Bowl, decidieron no participar, dejando el protagonismo y los focos para las firmas locales. Jeep, Ford y GM no fallaron, como tampoco lo hizo la marca más vendida del mundo, Toyota. Estos son todos los anuncios de coches de la Super Bowl LV.

Jeep – ”The Middle”

Nunca antes Bruce Springsteen, icono del rock estadounidense, había aparecido en un anuncio. Jeep, la firma del flamante nuevo consorcio Stellantis, lo convenció para protagonizar un anuncio de dos minutos que clama por la unión de Estados Unidos y por el abandono de las diferencias que han creado el actual clima de tensión en el que viven sus ciudadanos.

General Motors – “No way Norway”

El cómico canadiense Will Farrell es la estrella del anuncio de General Motors, que se centra en la ofensiva eléctrica de la compañía poniendo en el punto de mira a Noruega, el país donde se matricularon en 2020 más coches eléctricos que de combustión. El Cadillac Lyriq EV, que llegará en 2023, o el Hummer EV, también aparecen en el anuncio, en el que participan personalidades como Kenan Thompson, de Saturday Night’s Live.

Cadillac – “Edgar Scissorhands”

La apuesta por la electrificación de GM es tan ambiciosa que no pagó por un solo anuncio, sino por dos. Para promocionar específicamente al futuro Cadillac Lyriq EV, GM plantea una parodia de Eduardo Manostijeras a través de Timothée Chalamet, que interpreta a Edgar Manostijeras, hijo de Eduardo. Edgar sueña con conducir un eléctrico y Winona Ryder vuelve a interpretar a Kim Boggs apareciendo como la madre de Edgar. Un modo divertido de anunciar el futuro eléctrico americano.

Ford – “Finish Strong”

Ford apela al sentimiento y a lo emotivo con un anuncio que retrata la nueva normalidad, esa de las mascarillas, las restricciones, la desinfección de espacios como las peluquerías… La de los hospitales, médicos y enfermeros, a los que presenta como héroes. Brian Cranston, actor, es el narrador del anuncio más profundo del partido.

Toyota – “Jessica Long’s Stort”

Toyota siempre va de la mano del deporte y este año, con los Juegos Olímpicos de Tokio, se supone, preparados para disputarse, la firma japonesa cuenta la historia de una nadadora paralímpica que sufrió una doble amputación de piernas en su niñez por culpa de una enfermedad. Otro anuncio que apuesta por la emotividad contando una historia de superación que te hace mantener la esperanza por la especie humana.