El renovado Burgman 125 es una de grandes apuestas de Suzuki para esta temporada. Se trata de una nueva generación de esta referencia obligada de los maxiescúteres de 125 que trae sustanciosas mejoras pero sin perder un ápice de las virtudes que lo han convertido a lo largo de su historia en un superventas, como la posibilidad de guardar dos cascos integrales bajo el asiente.

El Burgman ahora destila una imagen más moderna con un diseño deportivo pero elegante, a la vez que lo hace inconfundible dentro de la vorágine de modelos de 125 que pueblan nuestras calles. El cuadro de instrumentos es de nuevo cuño y no falta un práctico ordenador de abordo además del consiguiente cuentarrevoluciones y nivel de gasolina.

Desde la llave de contacto podremos abrir el asiento y nos encontremos con espacio para guardar dos cascos integrales. Dos guanteras, una con toma de corriente de 12 voltios, completan la capacidad de carga ya que la plataforma reposapiés es plana. Precisamente allí se encuentra situado el tapón del depósito de gasolina.

Un detalle a tener en cuenta es que la cerradura del contacto presenta una posición de estacionamiento y si no nos fijamos podemos dejar las luces de posición puestas cuando bloqueamos la dirección con el consiguiente consumo de batería.

A su grupa, el Burgman ofrece confort a raudales. Ahora ya no vamos tan tumbados, como si fuera un sofá, y la posición de conducción es algo más erguida. También la pantalla derivabrisas es más alta y brinda una mejor protección.

Suavidad en marcha

Igual de cómodo resulta de suave una vez nos ponemos en marcha. La entrega de potencia es lineal y disponemos de una buena salida y recuperaciones para poder circular con solvencia por la ciudad. En este caso la unidad de pruebas contaba con ABS y siempre es un plus de seguridad; bastará con que un día se active para que muy posiblemente ya se haya amortizado el sobrecoste de la unidad sin ABS.

Con un peso contenido y una altura del asiento de 735 milímetros resulta sencillo maniobrar en parado a la vez que circular por zonas de tráfico denso y meterse entre coches para dejar atrás algún atasco.

El nuevo Burgman ya está disponible en los concesionarios en colores gris oscuro, plata, negro y blanco por 3.899 euros, y 4.299 euros la versión con ABS.