Dos potencias del sector del automóvil unen sus fuerzas. Maserati y Automóviles Sánchez inician una nueva etapa con la inauguración del primer concesionario de la marca italiana en Zaragoza (carretera de Logroño 32). La casa del tridente apuesta fuerte y lo hace junto a una de las mayores empresas de distribución del automóvil en Aragón.

Automóviles Sánchez pone toda su experiencia, reputación y pasión por el mundo del motor al servicio de los clientes y admiradores de Maserati. "Estamos muy satisfechos de que Maserati, en el que año de su centenario, pueda contar con la experiencia y la profesionalidad del equipo de Automóviles Sánchez", afirmó Guido Giovannelli, mánager general de Maserati en Europa-Oeste, durante la inauguración de las nuevas instalaciones donde se han invertido 300.000 euros.

Maserati apostó por Automóviles Sánchez teniendo en cuenta el perfil que busca la marca. "Deben ser concesionarios muy asentados, llevar marcas premium y sepan tratar con este cliente, potentes financieramente y que logren una rentabilidad de forma muy rápida", apuntó Enrique Lorenzana, director comercial y de desarrollo de Maserati Iberia.

Hace un año, la marca disponía en España de concesionarios en Madrid, Barcelona, Marbella y Valencia. Ahora, en 2014, Zaragoza se suma al selecto club con Bilbao, Burgos, Oporto y Lisboa. Un crecimiento que le permitirá reforzar su presencia y ganar clientes potenciales antes de llegar a Sevilla y Galicia en 2015.

Maserati Automóviles Sánchez ofrece una superficie de 500 metros cuadrados destinados a exposición de vehículos nuevos y de ocasión y 300 metros de taller especializado y equipado con la más alta tecnología para garantizar a los clientes un nivel de servicio en línea con los estándares de calidad de Maserati.

VALORES EN MASERATI

Los valores de Maserati son irrenunciables y sus modelos encarnan el espíritu italiano. Heredan la pasión por la competición y son exclusivos, elegantes, potentes y reconocibles por su sonido y los detalles de altísima calidad.

Maserati fabrica más de 30.000 unidades al año en las plantas de Módena y Grugliasco (Turín). La gama Made in Italy está formada por el Ghibli, el Quattroporte, el GranTurismo y el GranCabrio. Entre 2015 y 2017 se incorporará el nuevo Levante (que incrementará la producción total hasta los 50.000 vehículos anuales) y el nuevo Alfieri, en cabrio y cupé, antes de la renovación del GranTurismo prevista para el 2018.

Maserati Iberia (España y Portugal) ha pasado de vender 21 coches en 2013 a 120 este año, siendo el Ghibli la base del volumen de ventas con 85 unidades. La previsión es que el 2014 finalice con unas 150 matriculaciones. "Nuestro reto es poner Maseratis en la calle. Estamos convencidos de que los nuevos modelos presentados al mercado, el buque insignia Quattroporte y la berlina executive Ghibi, junto con una gama de motores que incluye también tecnología diésel, se traducirán en un importante crecimiento en el volumen de ventas y la base para incrementar el valor de la marca", comentó Alberto Sánchez. Los precios van desde los 71.849 a los 196.569 euros.