Volvo dispone en el mercado de la gama 60 (S60, V60 y XC60), que en la última actualización incorporó cambios estéticos, motores revisados para rebajar consumos y una oferta de nuevos sistemas de seguridad. Con estas modificaciones la marca sueca está en condiciones de seguir en la brecha de los premium.

Los cambios realizados en todos los modelos de la gama 60 afectan a una nueva parrilla que pierde el marco cromado, nuevo capó frontal ahora con nervaduras y reposicionamiento de las luces de día con diodos verticales en el XC60, y horizontales en los S60 y V60. También se modificaron los tubos de escape y la oferta de llantas abarca de las 18 a las 20 pulgadas, según versión.

En el interior, el cambio más evidente ha sido la incorporación del cuadro de instrumentos estrenado en el V40, que combina diferentes visualizaciones, ahora digitales. En el caso de las versiones que vayan con un cambio automático, este se puede manejar ahora desde unas levas. Se han rediseñado los asientos, más envolventes, y se han introducido nuevos tapizados y molduras que contribuyen a darle al interior una mayor prestancia.

Volvo siempre se ha preocupado por la seguridad. La gama 60 recibió una nueva dotación de sistemas que se sumó a la ya existente. Así, además del City Safety, el avisador de ángulo muerto (BLIS), o el lector de señales de tráfico, entre otros, la marca ofrece el control activo de luces largas, la luz giratoria activa y la última innovación que ha desarrollado y que permite detectar a ciclistas con frenada automática y que viene a sumarse al sistema que detecta a los peatones.

Entre las innovaciones introducidas, la gama 60 puede disponer del Sensus Connect Touch, un sistema multimedios por el que, a través de una pantalla táctil, se puede navegar por internet, disponer de las últimas actualizaciones meteorológicas o crear una zona wi-fi. Algunos de estos sistemas vienen de serie, aunque mayoritariamente son opcionales.

Respecto a los motores, los técnicos trabajaron con el fin de poder rebajar unas décimas los consumos y así las cifras homologadas fueran todavía más ajustadas, en especial en los diésel. En el caso del S60, el consumo de los gasolina va de los 5,8 a los 9,9 litros, y de 4,3 a 5,9 litros los diésel. En el V60 van de 6,0 a 10,2 litros en las versiones de gasolina, y de 4,5 a 6,4 litros en los motores diésel. Y en el XC60 los consumos van de 8,5 a 10,7 litros para los gasolina, y de 5,3 a 6,4 litros para los diésel.

En cuanto a los precios, la gama del Volvo S60 arranca en los 25.890 euros, la del V60 en los 27.415 euros y la del XC60 en los 30.430 euros.