La quinta generación del compacto alemán renueva completamente el chasis, la suspensión y la dirección de su antecesor. También hay nuevos motores y cajas de cambios. La estética es diferente a la generación actual, afilando más su perfil y consiguiendo una gran mejora de imagen y aerodinámica.

Para lograr estas prestaciones, el nuevo Corsa utiliza el lenguaje de diseño que la marca estrenó en el pequeño utilitario Adam, con una parrilla más moderna y el uso de tecnología led para la luces diurnas delanteras.

Los grupos ópticos delanteros son más estilizados y los de la parte posterior son bastante parecidos a los del actual Astra (que en breve también cambiará), quedando divididos entre la aleta trasera y el portón.

El nuevo Corsa se presenta con carrocería de tres y cinco puertas, siendo la primera un poco más atrevida en cuanto a su diseño exterior. Por dentro, el nuevo utilitario recuerda mucho el diseño del Opel Adam. Se da mucha importancia a la interactividad entre el usuario y el vehículo, empleando para ello lo último en tecnología de infoentretenimiento con el sistema IntelliLink.

El nuevo modelo dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas en color y aparece ubicada justo sobre la palanca de cambios. También dispone de los últimos elementos de ayuda al conductor como el sistema de aparcamiento asistido, arranque en rampa, cámara de visión trasera y alerta de ángulo muerto.

MECÁNICA AVANZADA

En mecánicas, el nuevo Opel Corsa ofrecerá una amplia gama de motorizaciones. En gasolina incorpora motores pertenecientes a la nueva familia Ecotec de motores tricilíndricos, con solo un litro de cilindrada y potencias comprendidas entre los 90 CV y 115 CV. Estos propulsores irán asociados a una nueva caja manual de seis velocidades.

También llega un nuevo 1.4 turbo de 100 CV y se actualizan las variantes atmosféricas de 1.2 y 1.4 litros. En diésel, los motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV se adaptan a la normativa medioambiental Euro 6. También habrá posibilidad de elegir una caja automática de seis marchas, disponible con la última evolución del cambio pilotado Easytronic, más económico y sencillo de funcionamiento.

De toda esta gama de motores, el 1.0 turbo de inyección directa y tres cilindros será la gran estrella, ya que se trata de un motor que se estrena en la marca del rayo.