3El nuevo Alfa Romeo 4C permite regresar a los orígenes en los que la marca italiana era una de las que dominaba el mercado por pasión y espíritu deportivo. Quienes han tenido la suerte de verlo y escucharlo ronronear dicen que hacía mucho tiempo que la firma del trébol no generaba esta pasión.

Con el 4C Alfa Romeo recupera esa senda y nos ofrece un cupé biplaza de casi cuatro metros (mide 3,99 m) que incorpora un grupo propulsor central de gasolina de 1.7 litros turbo de 241 CV colocado en posición trasera, transmisión automática de doble embrague seco TCT y con tracción trasera. Ofrece el selector Alfa DNA, un sistema evolucionado del mundo de la competición (con modo de carrera y dispositivo Launch Control). Su peso es de apenas 895 kilos, lo que le permite ofrecer unas excelentes prestaciones en materia de aceleración (de 0 a 100 km/h en solo 4,5 seg.) y velocidad punta (258 km/h).

La carrocería combina muchos materiales ligeros y de alta resistencia (fibra de carbono, aluminio y SMC, un material compuesto de baja densidad y alta resistencia con el que se logra reducir el peso el 20% respecto a la tradicional chapa de acero).

En su estreno en España el Alfa Romeo 4C dispone de seis colores para la carrocería: pastel (Negro), dos pastel extra (Blanco y Rojo Alfa), uno metalizado (Gris Basalto) y dos con pintura de tres capas (Rojo Competizione y Blanco Madreperla). Y para dar más empaque deportivo al modelo, el 4C ofrece algunos paquetes de equipamiento muy interesantes. Por un lado, el Pack Racing (kit de suspensiones deportivas, volante deportivo, tubo de escape y neumáticos racing) y por otro el Pack Luxury (tapicería en piel y microfibra, faros delanteros bi-led y proyectores de los faros en fibra de carbono).

El precio para el nuevo Alfa Romeo 4C, con el equipamiento de serie, es de 53.990 euros y cuenta con un volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones llevadas a cabo con la técnica del láser, entre otros acabados. La sensación de que el modelo va a funcionar de forma global es tan grande que Alfa Romeo tan solo destinará al mercado europeo 1.000 de las 4.500 unidades que producirá anualmente.