La conducción del Tricity resulta muy similar a cualquier 'dos ruedas' de su categoría. En ningún momento se siente la pesadez del tren delantero. Con una salvedad, la seguridad que ofrece la rueda extra, sobre todo en superficies resbaladizas. Su tamaño compacto también ayuda a tener esa sensación de control sobre el escúter.

El precio es además muy competitivo. Por 3.549 euros disponemos de todo lo necesario en un vehículo de estas características: caballete central y lateral; plataforma plana; cofre debajo del asiento con capacidad para un integral y con apertura desde la llave de contacto; cierre de seguridad y un cuadro de instrumentos digital que ofrece parciales, hora y temperatura exterior. Se le puede equipar opcionalmente con una pantalla elevada o un top case de 39 litros. No hay concesiones a muchos lujos, pero a cambio su precio es muy ajustado. Yamaha ha fabricado el primer 'tres ruedas' económico que, además, funciona excelentemente bien.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El motor, monocilíndrico de 124,8 cc, es nuevo en Europa. Se alimenta por inyección electrónica y otorga 12 CV de potencia. Suficiente para moverse por ciudad y obtener buenas aceleraciones en salida parada. Al dar gas se alcanzan suavemente los 60 km/h. En carretera abierta se puede circular a 90 km/h sin demasiados problemas. No es un vehículo pensado para correr ni para circular por grandes autovías. Su hábitat natural es la ciudad y ahí es donde se mueve como pez en el agua, con un consumo medio de 2,5 litros. Los 152 kilos de peso con el depósito lleno permiten manejar el Tricity con facilidad y seguridad. Sumado esto a una plataforma plana y estrecha, un asiento situado a 780 mm. del suelo y un tamaño compacto lo convierten en un escúter apto para todas las tallas.

SEGURIDAD ANTE TODO

Además de la seguridad extra que otorgan las dos ruedas delanteras, el sistema de frenada combinada --UBS (Unified Brake System )-- que equipa el Trinity, le convierten en la opción ideal para conductores noveles. Cuando se frena con la maneta derecha, funcionan los discos delanteros de 220 mm. Cuando se acciona la izquierda, actúan a la vez los discos delanteros y el trasero de 230 mm. Con un reparto de pesos equitativo se consigue que los cambios de dirección resulten ágiles y muy seguros al apoyarse sobre dos ruedas delanteras. Y las inclinadas, espectaculares.

En definitiva, un vehículo urbano muy interesante que está disponible en las instalaciones que Agrimoto tiene en la calle Perpetuo Socorro de Zaragoza.