Hoy se cumplen 25 años de una gesta futbolística que trascendió lo meramente deportivo y se convirtió en una explosión de júbilo que no olvidará nunca toda una generación de aragoneses, independientemente de que le guste o no el fútbol. Hoy se cumple un cuarto de siglo de un gol inolvidable, aquel que marcó Nayim desde medio campo en el último minuto de la prórroga de la final de la Recopa que se celebró en el Parque de los Príncipes y en la que el Real Zaragoza doblegó al todopoderoso Arsenal de Londres.

Ese gol dio la vuelta al mundo y está considerado uno de los momentos históricos del fútbol a nivel planetario. Una hazaña que supuso un instante de alegría colectiva como pocas veces más se han repetido. Tanto, que hoy lo seguimos celebrando, y más en un momento como este en el que la sociedad aragonesa atraviesa un duelo insoportable por la tragedia generada por el covid-19. Por eso, es bueno y positivo recordar hoy y celebrar aquella final de copa europea de un equipo que ha escrito brillantes páginas en la historia del fútbol español y que, a pesar de que lleva una década viviendo en la zozobra deportiva y económica está cerca de recuperar la posición que le corresponde entre los grandes del fútbol español y que volverá a reeditar nuevas tardes de alegría para los aficionados.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere sumarse a este homenaje y celebrar con todos sus lectores esa noche de hace 25 años ya lejana en el tiempo pero cercana en el recuerdo. Como periódico zaragocista, al igual que seguidor de todos los equipos aragoneses en la élite, ofrece un suplemento especial de aquel equipo, acuñado como el equipo de los héroes de París, y una botella de cava Gran Ducay Gran Reserva con la que brindar por aquella noche y para desear que el Real Zaragoza consiga este año su objetivo de volver a Primera y consolidar un proyecto que a medio plazo pueda volver a darnos alegrías. Porque ya toca y lo merecemos.