+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALÓN DORADO

3.000 euros

 

Manuel Castells, ministro de Universidades. -

José Luis Corral José Luis Corral
19/09/2020

En plena pandemia, hace cinco meses, lancé la propuesta de que mientras durase esta situación ningún sueldo público (políticos, presidentes de entes y de empresas públicas, altos funcionarios, asesores, etc.) debería superar los 3.000 euros netos al mes.

Como quiera que nadie se daba por aludido y casi todos los concernidos se llamaban a andana, envié sendas cartas al Defensor del Pueblo y al Justicia de Aragón, solicitando que tramitaran esta iniciativa.
La tercera adjunta al Defensor del Pueblo (¿cuántas tendrá?) me respondió con evasivas, diciendo que remitiera mi petición a las administraciones competentes (¿a todas?) y que si pasado un tiempo no respondían, que volviera a ponerme en comunicación con ese organismo inútil. Vamos, algo similar al «Vuelva usted mañana» de Larra.

Entonces, envié mi propuesta a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, pensando, iluso de mí, que esta gente trabaja, se preocupa del pueblo que les paga y demás inocentes supuestos. La respuesta, generada de modo automático, fue que esa oficina del Congreso estaba cerrada –supongo que por vacaciones– y que me atenderían a partir del 1 de septiembre.

Pues bien, han pasado casi tres semanas y nadie de la Comisión de Peticiones se ha dirigido a mí para atender mi demanda; silencio administrativo.

En realidad, a toda esta plétora de vagos e incompetentes el pueblo español le importa un bledo. La casta va a lo suyo: el poder, los privilegios y la pasta. Nada más les interesa.

Con 23 ministros, 27 secretarios de Estado, 154 directores generales, cerca de un millar de asesores, decenas de jefes de prensa, directores y secretarios de gabinete y demás cargos de libre designación (todos estos ingresan más de 3.000 euros netos mensuales), a nadie de este Gobierno, ni de la oposición (otros que tal), se le ocurre pensar que, a lo mejor, el esfuerzo que deben hacer no es decir que «hacen un gran esfuerzo», que es mentira, sino rebajarse el sueldo hasta los 3.000 euros y dedicar lo sobrante a paliar las carencias de tanta gente que lo está pasando fatal.

Porque, además, ¿alguien es capaz de justificar qué han hecho hasta ahora ministros como el de Universidades, un tipo risueño que ni tiene plan A ni B ni nada, y se jacta de ello, o la de Igualdad, que no sabe redactar correctamente un texto de ley, o la de Educación, una verdadera inane?

Y no, no vale la trampa demagógica de los que dicen que donan parte de su salario, porque lo cobran íntegro; lo que hagan después, es cosa suya. Angelicos.

 
 
3 Comentarios
03

Por José Z. 18:56 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Demagogia en estado puro Sr. Corral, "¡qué malos son y cuánto me molestan los políticos!" Tengo entendido que en Corea del Norte o en Arabia tienen pocos políticos, sería una opción para los antipolíticos. Vamos a ver, dos cositas, si se les baja el sueldo una media de 1.000 euros a un colectivo de unas 2.000 personas, asesor más, asesor menos, el ahorro sería de unos 24 millones al año, al que habría que restar la bajada de ingresos por I.R.P.F., seguro que sería un pico. ¡Hombre!, si a esta medida se sumara, ¡qué se yo!, el cobro del I.B.I. por todos los edificios no dedicados al culto de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, y también un muchito avara, todo hay que decirlo; y una subida no demasiado exagerada, digamos que un punto, a todos los salarios que sobrepasen los, por redondear, 50.000 euretes al año, pues igual sí que se podría hacer algo; pero usted sólo habla de los políticos, ¿será por ideología?

02

Por Zipi Zape 13:28 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Corral estoy totalmente de acuerdo con usted ,pero aquí en Aragón también se gasta el dinero espléndidamente, venía en cierta prensa refinal,que un cargo podemita de una consejería del gobierno aragonés, por no sacar a concurso un informe ,lo había concedido por 15000euricos menos ocho ,directamente a unos " conocidos " que tienen la página web sólo en catalán e inglés, y la directora luce el famoso lacito amarillo ,según dicho periódico había 2000 técnicos en la administración aragonesa que podían haber hecho dicho informe. Se ve que la administración es una agencia de colocación para unos u otros ,que bueno es vivir de la mamandurria.

01

Por jauto47 13:02 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solicitas algo a los cargos políticos para que cambien la normativa durante un tiempo, y criticas a quienes donas parte de su sueldo porque la ley obliga ha cobrarlo integro, ¡¿?!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla