+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

‘Antipacti’

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
03/05/2019

El antipasti es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana. Un aperitivo que se toma frío o caliente y tiene como objetivo abrir el apetito antes de la comida. Igualito al antipacti español que se está acuñando en lo que va de semana tras la cita electoral. Rivera gritando a los mil vientos que no habrá pacto Cs-PSOE ni harto de coca-colas, que ellos son oposición. Sánchez que lo suyo tampoco va de pactos. Que le va eso de gobernar en solitario, con ministros socialistas e independientes, con acuerdos puntuales sobre su programa, pero no con un gobierno de coalición como los de Unidas Podemos, con Iglesias a la cabeza, tanto desearían. El anuncio de los socialistas ha dejado boquiabiertos a los podemitas, que ya mascaban sus sillones ministeriales, y a los que, por supuesto, no les ha hecho ninguna gracia tener que escuchar del número tres de los socialistas, el señorito Ábalos, que no «es imprescindible» cerrar un Gobierno de coalición de izquierdas para «garantizar la estabilidad del país» y que estarán abiertos a acuerdos con todos los partidos políticos. Está claro que no va a ser fácil ni rápida la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, que tendremos que esperar para que las cosas se concreten a los resultados del 26-M, por mucho que esta próxima semana vayan a comenzarse las negociaciones entre el elegido y el resto de formaciones. Pero, con el no rotundo de Rivera, el aviso de Iglesias de que no apoyará a Sánchez sin gobierno de coalición, y el empeño socialista de liderar en solitario, tenemos el antipacti perfecto. Habrá que ver el menú.

*Periodista y profesora de universidad

   
3 Comentarios
03

Por Proscrito 14:58 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

" La señora Vadillo, la corresponsal de Moody's en esppañistán " . . .¡ todo un sorpresón !

02

Por Don Pantuflo 11:48 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente don Minervo, gracias a la periodista y profesora universitaria señora Vadillo, nos enteramos de como están las cosas. Pues si no fuera por ella nos quedaríamos con las ganas. Lo más reseñable de todo el artículo, como usted muy bien dice, es la novedosa originalidad del nuevo vocablo "antipacti", seguramente elaborado por la propia señora Vadillo al consultar la carta del restaurante donde debió de acudir después de visitar la más antigua universidad europea y su afamado museo donde aparece en la sección de anatomía patológica una figura que mucho se le asemeja. Neologismo este, que sin ninguna duda será recogido en la próxima edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ya que me consta que el ilustre maestro de literatos que es don Juan Luis Cebrián tiene una especial predilección por esta exquisita periodista y profesora universitaria que todos los viernes nos enseña deleitando con sus profundos y documentados escritos Que original y que graciosa que es, como muy bien reconoce don Minervo en su elogioso y ponderado comentario.

01

Por Don Minervo 9:00 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias Vadillo, si no es por usted no nos enteramos de como están las cosas. Lo más reseñable del artículo es la originalidad de "antipacti". Que original, que graciosa.