Idea para un cuento largo: un hombre tiene un cerebro. Sus recuerdos ocupan un lado de su cerebro. Sus sueños ocupan el otro lado del cerebro. Así, su memoria total (la de los sueños más la de su vida real) llena por completo su consabido cerebro. Pero sucede que un mal día este hombre sufre un terrible accidente de coche, y a consecuencia del choque y por una hemorragia interna pierde el lado del cerebro que almacena sus recuerdos del mundo real. Los recuerdos de sus sueños, sin embargo, permanecen intactos. De esta manera este hombre olvida todo lo que es, todo lo que conoce en el mundo real, pero guarda sus sueños, sus aventuras nocturnas, por así decirlo. Tiene amnesia, amnesia parcial, amnesia real. Todo lo que ve y hace en un día, todo lo que vive realmente, al día siguiente lo olvida sin remedio. Pero lo que sueña, lo que sueña lo guarda, lo retiene, lo almacena, es todo su pasado. Su pasado son sus sueños. Todos ellos forman su vida y son su única ayuda para comprender el mundo. Su vida se convierte así en un caos, compleja y llena de absurdos, incomprensible incluso para él mismo. A partir de los sueños tiene que deducir lo que es, lo que ha hecho y lo que quiere ser. Título provisional:

(idea para una novela de 500 páginas): un soldado francés le promete a su amada al despedirse de ella para ir a la guerra que cuando acabe esta se casarán. Lo que no sabe es que la guerra a la que marcha se conocerá el día de mañana como la Guerra de los Cien Años.

(idea para un cuento corto): me asaltó un presentimiento… y me robó todas las ideas de la cabeza. En consecuencia, ya no tengo nada que escribir. Lo único que hago es perseguir como un loco al maldito presentimiento. H