+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Aquí no hay quién se aclare

 

Será que me dura aún el jet lag, pero los últimos acontecimientos políticos me tiene turulato. Flipo al ver cómo Casado relanza el tema del aborto no sé si por algún compromiso con los grupos confesionales (e integristas) que le apoyaron o por mimetismo con Bolsonaro y otros monstruos paleoconservadores. Pero lo que de verdad me asombra es el alcance del delirio patriótico que embarga a los españoles españolísimos, a los catalanes catalanísimos y a todos los hiperpatriotas en general. Luego están los viejos jefes del PSOE, cuyas declaraciones solo pueden hacernos reír a quienes les conocimos cuando estaban en la cresta de la ola. Ya les vale.

Vamos a ver: nos dijeron antesdeayer los caudillos de la derecha que Sánchez se había bajado los pantalones ante los secesionistas catalanes con el tema de la mesa de partidos, el relator y su deseo de desinflamar la crisis catalana a base de diálogo. Ellos, por supuesto, son partidarios de cortar por lo sano, ir a un 155 duro y solventar el tema a base de jueces, policías y, si hace falta, el mismísimo Ejército que, según el credo conservador, para eso está. Pero ayer la cosa giró porque los independentistas rechazaron la mesa, el relator y el proyecto de Presupuestos Generales, ante lo cual el Gobierno dió por imposible toda conversación.

Entonces, ¿de qué va esto? ¿Cómo entender que Esquerra y el PDCat hayan enmendado a la totalidad (al alimón con PP y Cs) esos mismos Presupuestos supuestamente acordados en un vis a vis entre Junqueras e Iglesias, el de Podemos? ¿Por qué peperos como el aragonés Beamonte hablaron de unas cuentas públicas «manchadas de sangre y golpismo», si los presuntos golpistas se preparan para echarlas abajo? Y por cierto, ¿qué sangre?, ¿de quién?

Vengo diciendo que Sánchez y los suyos se conducen con cierta torpeza. Pero viendo con quiénes tienen que lidiar y en qué contexto de confusión, violencia verbal y mala hostia, es difícil no sentir alguna simpatía por su empeño conciliador.

Solo llego a una conclusión: el PP echa de menos a ETA.

   
27 Comentarios
27

Por Antonio L.N. 20:23 - 09.02.2019

Manana sera una manifa fenomenal de las q marcan la historia y unas buenas elecciones

26

Por Antonio L.N. 20:21 - 09.02.2019

Oye Minervo q tal va el juicio de plaza y q tal van AGAPUFO ,BECERRIL,FLORIA Y ESCO......PSIE DE ARAGON=CORRUPCION

25

Por Antonio L.N. 20:18 - 09.02.2019

La izquierda esta desesperadita con la manifa de manana....acercaos leche con lo q os gusta el color rojo y las manifas tranquilos q os pondremos tambien tamborileros.......y despues una tapas en el centro de Madrid cerca de la almudena esperando a q Pedrete triga a pakito del valle con hjonoress de exjefe de estado vamossssssss

24

Por Antonio L.N. 20:04 - 09.02.2019

Cierto amigo Miguel....LIS ROGELIOS ESTAN.EN.PANICO TOTAL CON LA MANIFA DE MANANA y es q ver tantas banderas de Espana junta les da alegiaaaaaaa pq prefieren.las estrelladas q es la de los q se se van a estrellar .......

23

Por José S.1 19:53 - 09.02.2019

Señor Trasobares, ¿qué hay de malo con la expresión “desajuste horario”?; lo digo por ese espantoso «… jet lag…». No es que debamos hacer ascos de la bella, rica y utilísima lengua inglesa, pero a veces no es necesario recurrir a términos extranjeros que a algunos lectores desconciertan. Vamos, como si no tuviéramos bastante con los troles de derecha e izquierda que bullen por aquí con seudónimos y ¿profesiones? varias ¡qué tábanos!, para quienes, los troles, digo, uno de los requisitos indispensables en la adquisición de su peculiar regio empleo es el uso de un solo signo de interrogación, el final, y gracias. Y es que no hay trol que se precie de tal en los tiempos que corren que ose escribir una cuestión con los signos '¿?', pues descendería de categoría en el acto para pasar a ser un simple trolete --¿el propósito último?: descuajeringar la lengua española, evidentemente. Opino, empero, que usted hoy, al igual que ayer, tiene mucha razón en su planteamiento. Con los graves problemas que tiene nuestro país la derecha política española, en sus engañosas ramificaciones actuales, ha encontrado una maniobra de distracción perfecta en la coyuntura política de Cataluña. En el noveno día de febrero del año de Nuestro Señor dos mil diecinueve, sacar a relucir el asunto del aborto cuando hasta en la República de Irlanda ha quedado legalizado no ha mucho en un plebiscito nacional, el cabeza del Partido Popular hispano se lía en un debate que este país, creo, ya tiene superado --¡ay aquella moción de censura! Más les valdría a los señores Casado, Ribera y Abascal pensar en cómo atajar el gravísimo problema de las drogas ilegales y, en particular, de la plaga de la marihuana que tantas vidas están destruyendo en nuestro país, y espera. Lo mismo va para los políticos separatistas catalanes. Ocúpense, todos, por que los trabajadores cobren un sueldo digno y los servicios públicos esenciales sean de calidad y después ya veremos si hablamos de patrias o repúblicas. Un saludo.

22

Por brainforspain 19:22 - 09.02.2019

Como ensayo previo a la melonada de mañana, aquí abajo se han concentrado una cuadrilla de idiotas, la habitual por otra parte, que no suman media neurona entre todos. El único Presidente del Gobierno que ha legitimado a ETA fue nuestro inefable Ánsar, que los calificó de Movimiento Nacional de Liberación Vasco, que mandó al obispo aquel a negociar con ellos, que acercó un paquete de presos a la península desde Canarias.....amen de hablar catalán en la intimidad, ceder a Cataluña el 50% de IVA, etc. Y no se manifestó ni Dios. Qué cosas ¿eh?

21

Por Raimon 18:38 - 09.02.2019

Apreciado Don Minervo, en ni breve explicación sobre separatas y desgajes, de regiones no me hacia la mas minima ilusión de que le contentara, pero comprenda que ha sido tanta la tabarra que imprime a este foro que no se dira que no lo he intentado, quede Vd en paz con sus recuerdos doctrinarios, salud.

20

Por Don Minervo 16:33 - 09.02.2019

Raimundo Ramón, no me hable usted de carraclas. No ha dicho usted nada de nada, estos son todos sus argumentos, y si se separa Extremadura pues también y si lo hacen los asturianos, pues lo mismo y si mu abuela tuviese barba sería mi abuelo. llevan ustedes 40 años con la misma monserga y todavía no se ha separado ni un solo pueblecito. Observo que de los pactos tampoco ha dicho usted nada, pues lo mismo que sus amados líderes, los denuncian pero los desconocen, es decir, están mintiendo para que personas como usted les crean todas las indecencias que dicen, lo único que saben es insultar y mentir. Otro día se prepara usted un poquito mejor la argumentación, esto que ha dicho no cuela y lo han repetido ustedes millones de veces, no cuela. Ni España rota ni pactos, todo son mentiras por parte de la derechona, una vez más.

19

Por Jorgeron 16:02 - 09.02.2019

La supuesta izquierda limpia....resulta qw según los datos de la policía y el juzgades la más ladrona y corrupta....la supuesta izquierda social es la que cierra urgencias pq no pudede pagar a am´édicos mientras si tiene dinero para coger inmigrantes a gastos pagados y subvencionar menas....la izquierda degensora del obrero es la Q QUIERE CERRAR ANDORRA ,ALMARAZ O LEON SIN HACER NINGUANA FALTA.........ESTA ES LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.....

18

Por Jorgeron 15:58 - 09.02.2019

Tranquilo Traso y rogelios variopintos que en cuanto llegue VOX os va a dejar todo muy muy muy clarito.................por cierto el partido con más imputados y más dinero robadoe s el PSOE........Y EL DE ARAGON DE AGAPUFO,ESCO,FLORIA O BECERRIL ni te cuento................Pedrete COMO ANDORRANO TE DIGO QUE ALEMANIA SE PLANTARA EL CIERRE DE LAS TERMICAS Y LAS MINAS DE CARBON A PARTIR DEL 2038......así qe NO HACE FALTA CERRAR ANDORRA NI LEON...........ya vale de crear paroy de estafar a los obreros la izquierda española solo sabe traer RUINA -PARO Y HAMBRE.