+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las radiografías de el Periódico

Los aragoneses y la sanidad privada

 

30/06/2014

Que en apenas dos años el gasto sanitario de los aragoneses haya aumentado un 34% no es fruto de la casualidad. Coincide en el tiempo con la legislatura de Luisa Fernanda Rudi, quien además de haber aplicado convenientemente el copago farmacéutico, practica una política que ha dado como fruto una gestión de las listas de espera catastrófica. Por eso no es de extrañar que muchos aragoneses hayan optado por contratar seguros médicos privados que, cuando menos, les ofrecen rapidez en las pruebas diagnósticas y no hay demoras en las citas con los especialistas. Es decir, ante el recorte de prestaciones se buscan otras opciones. Y si además, la suscripción de estas pólizas se premia con beneficios fiscales, el negocio es redondo. Sobre todo para el sector privado porque a la Administración solo le renta críticas y desgaste.

   
2 Comentarios
02

Por Proskrito 10:49 - 30.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues , acabo reflexionando que la sanidad, y la sanidad pública a la mayoría de los zaragozanos y/o aragoneses les importa mas bien poco. . .por lo que se ve ( noticia en la última posición de comentarios ). No es de extrañar que el gestor y culpable de la actual situación de la Sanidad, que es el Partido Popular, esté tranquilo y satisfecho, sabiendo que sigue siendo el partido mas votado en esta tristísima comunidad, algo verdaderamente deprimente. . .

01

Por Aragonés 6:46 - 30.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algo tendrá que ver que, mientras DKV inauguraba su nueva sede en un espectacular edificio en el barrio del Actur, el gobierno aragonés y, más concretamente, el tandem Olivan - Gerente del SALUD (sin nombre, porque en una legislatura han pasado tres personas por el puesto) no sólo no han invertido nada sino que se han dedicado a desmantelar instalaciones sanitarias existentes (Grande Covian, San José, RNM Royo Vilanova, ...)

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla