+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Así, así se la envaina el Supremo

 

Nos desayunamos con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que de nuevo dejó en evidencia la Audiencia Nacional española, para satisfacción de Otegui. Pero eso no era nada comparado con lo que nos sirvieron de merienda: el Supremo se la envainaba por 15 votos contra 13 y, dándose la vuelta como un calcetín (sudado), procedía a salvaguardar los intereses de los bancos rectificando una sentencia suya, que hace bien poco vió la luz como fallo definitivo. ¿Definitivo? Vaya chiste.

La justicia española andaba rondando la charca donde nuestra vida institucional se pudre lenta pero inexorablemente. Por fin se ha tirado de punta cabeza al pantano. Qué gustazo. Al resultado estratégico de tal acción la gente bien hablada lo llama inseguridad jurídica. Cierto, pero hay algo más concreto: ya no será posible tomarse en serio los dictados de sus señorías, precisamente ahora cuando ellos dicen la última palabra de cualquier cosa, conflictiva o no, que ocurre en esta bendita España... y sus regiones.

Visto lo visto, no sé a qué ha venido tanta pasión con la instrucción del juez Llarena (a la cual sólo podrían ponerle peros los traidores y los extranjeros enemigos de nuestra patria). O con los dictámenes del Constitucional, capaces de someter a los otros poderes del Estado. O con cualquier sentencia menuda, sea la de Gürtel o esa de los EREs que está al caer. Menos lobos, Caperucita.

Estos días, alguien habrá ganado una pasta en la Bolsa, a poco que pudiese controlar el vaivén de las sentencias. Y supongo que quienes finalmente han dejado a los hipotecados con el culo al aire justificarán el alto renuncio judicial apelando a más altos intereses económicos. Enorme sensibilidad financiera, ¿verdad? Eso sí, el sentido de la oportunidad política va por otro lado, como se ha visto en el torpe y contraproducente empeño de meter a Junqueras y los otros en la cárcel y de por vida. Porque en España, como acabamos de comprobar, la dura lex solo es dura de verdad... cuando conviene a quienes manejan la supuesta patria de todos como si fuese su cortijo.

   
37 Comentarios
37

Por Esloquehay 22:34 - 07.11.2018

Iglesias dice que hay que devolver el dinero cobrado a las familias. Siendo que el impuesto va a la administración autonómica... ¿va a pedir Nacho Escartín a Lambán que devuelva el impuesto? Un poco de seriedad, ya sabemos que son analfabetos funcionales y mentirosos que hablan para una parroquia un tanto... particular. Pero al menos no provoquen el descojone general de sus papás.

36

Por JC1 22:23 - 07.11.2018

No Ignachachi #34, no es solo que alguno opine sin tener idea, que también, se trata de que hay un individuo que trabaja aquí de troll intoxicando todos los días con mentiras de todo tipo. Esta que desenmascaras hoy en tu comentario es una de ellas, pero eso a él no le importa nada, continuará mañana con otras mentiras, es su trabajo. Los que ya lo sabemos no le hacemos el menor caso y pasamos olímpicamente de él. Pero, muy oportuno y apropiado el desmentido. Salud.

35

Por albertovich 21:22 - 07.11.2018

Los rescatamos para que nos presten, y la izquierda con un impuestillo a vueltas. Estamos de cojón. Cuando oigo las palabras consumidores bancarios, me parto la caja.

34

Por Ignachachi 21:20 - 07.11.2018

Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre. Ministro de economía: Pedro Solbes. Que es que aquí opina todo el mundo sin tener ni idea...

33

Por Antonio L.N. 21:12 - 07.11.2018

Jc puesca ver si toma ejemplo LA MINISTRA DEVJUSTICIA Q LLAMO.MARICON A MARLASKA Y Q PREFERIA TRABAJAR CON HOMBRES PQCERAMOS MUCHO MEJORES Y TAPABAVLO DEL BURDEL DEL TIPEJO VILLAREJO

32

Por albertovich 21:12 - 07.11.2018

Es pecata minuta en un mar de injusticias hechas para el rescate de una banca que ni robándote, como ninguna en Europa, se salvará.

31

Por Ignachachi 21:10 - 07.11.2018

Miguel, por favor, infórmate antes de hablar. No fue Zapatero, fue el ministro Solves, con Felipe González de presidente.

30

Por Jorgeron 21:10 - 07.11.2018

JC pues ya hace más que la MINISTRA DE JUSTICIA AMIGA INTIMA DE VILLAREJO Y AHI LA TIENES.....SIN DI-MI-TIR Q PARA ELLA ES UN NOMBRE RUSO

29

Por albertovich 21:10 - 07.11.2018

Es la justicia de la monarquía cocotera heredera del franquismo... es el rentismo ¡ pringao !

28

Por albertovich 21:09 - 07.11.2018

Es la justicia del mercado, colega.