+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editoriales

Assange: final de la escapada

 

14/04/2019

Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, fue entregado el jueves a la policía británica. Tiene causas pendientes en los tribunales de EEUU, por violación de secretos, en Suecia, por la violación de una mujer, y en la misma Gran Bretaña por violar la libertad condicional. Demasiadas causas abiertas para un personaje en el que se entremezclan las causas más nobles del periodismo con las mayores bajezas morales. El infantilismo ha presidido en demasiadas ocasiones el debate sobre un personaje como Assange. Algunos han visto en él un héroe de la libertad de expresión que ha conseguido hackear a todo un imperio como Estados Unidos revelando secretos inconfesables de su democracia paralela. Un servicio que nadie le puede negar aunque puedan cuestionarse cuáles han sido sus verdaderos motivos y los intereses que se movían detrás de él. Tampoco responde a la realidad el retrato unidimensional de Assange como un villano. Su vida personal no puede ser en ningún caso el termómetro de su trabajo y es innegable que sus métodos en más de una ocasión han violado las leyes para poner por delante algunas de las loables causas que ha dicho defender. Julian Assange es el reflejo de la época digital en la que la transparencia no es una concesión de los políticos sino un derecho de los ciudadanos que se sienten tan empoderados como adultos para saber la verdad de las cosas.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 15:21 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No conozco demasiado este tema, pero las acusaciones me parecen una chorradas solo magnificadas por los intereses del "Gran hermano" EEUU y sus tropelías inconfesables por todo el mundo. Si Asange fuera acaudalado judío o el mismo estado de Israel, cantaría otro gallo. Lo único que me inquieta, es si realmente es culpable de violación. También habría que urgar en el pasado y debacle Venezolana, .......Seguro que Asange tiene muchos papeles que mostrar. Lo tiene crudo ya que hay mucho bobo consumidor de la política hecha para bobos.