+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

‘Astrazenecada’

 

‘Astrazenecada’ -

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
08/04/2021

Donde dije digo, digo Diego. No creo que haya mejor refrán para explicar lo acontecido en el planeta, con la administración de la británica Astrazeneca. Así es como están obrando los países europeos en las últimas semanas-meses. ¿Esquizofrenia colectiva? ¿Cuál es la razón de la mala prensa de esta vacuna, la única hasta el momento que ha realizado todo el proceso de elaboración en Europa y la tercera en recibir el ok de la comunidad científica, tras la Pfizer y Moderna, además de ser la más barata y la única que se vende a precio coste, sin beneficios? ¿Son los efectos secundarios registrados la verdadera causa de su desprestigio? La OMS aseguró, hace menos de un mes, que no había razón alguna para dejar de usarla, que era totalmente segura. La Agencia Europea del Medicamento ratificó la postura, pero aún así hubo varios países europeos (Dinamarca, Islandia, Noruega o Bulgaria), que dijeron no. Pasó de ser válida e idónea para menores de 50, a en las últimas 48 horas. solo ser aplicable para los grupos de entre 60-65. ¿En qué quedamos? ¿Son verdaderamente motivos médicos los que están prevaleciendo en este continuo cambio de pareceres? Si esto fuera así, tendrían también que salir del mercado muchos otros medicamentos en curso legal, como los anticonceptivos orales, y si el riesgo fuera tan elevado, por qué ponérselas a los mayores de 60. ¿Cuestiones de salubridad de las arcas públicas?, ¿menos pensiones, más plata en la saca?; ¿tal vez intereses económicos de las farmacéuticas?; ¿quizás, motivos geopolíticos? En cualquier caso, lo que sí parece poner de manifiesto el Astrazeneca universo es la necedad política de la UE, que ha sido incapaz de tomar una posición común, lo más coordinada posible sobre AstraZeneca.

 
 
5 Comentarios
05

Por el manchonero 15:26 - 09.04.2021

Novato, que tengo muy buenos amigos que en sus bodegas tienen fotografías del caudillo de España por la gracia de dios y éllos saben que yo presumo de ser un socialdemócrata desde que empecé a tener uso de razón. Todos llegado el día de las elecciones depositamos nuestro voto y en eso consiste el juego. De ninguna parte tolero las verdades engañosas, y como ustedes, yo también tengo mis preferencias. Poro un poquito de respeto por favor.

04

Por novato2555 13:29 - 09.04.2021

Por G.O.Y.O.G. - totalmente de acuerdo, pero las dudas nos la explicará el Sr. Minervo que es un licenciado de la Juan Carlos I, sabe de todo hay otro licenciado no se si por la Juan Carlos I o en Oxfor por este foro que se llama Manchonero que también lo sabe todo de todo, hables lo que hables digas lo que digas si es algo en contra de los que mandan hoy POSE ya eres franquista de la ultraderecha y de lo más perverso que pueda uno ser, en fin yo como la del articulo no me pondré la ASTRA, que tengo que esperar un año o dos más esperaré o me iré a otro país y me la pondré alli. Ya se la pondrán los licenciados estos y que les aproveche.

03

Por G.O.Y.O.G. 12:18 - 09.04.2021

Apoyo el texto al 100% y me quedo corto. La sinrazón en que se ha instalado el politiqueo europeo con las vacunas y con Astrazeneca en particular están provocando el lógico temor de la población, traducido en miedo sicológico a lo que te pueda pasar aunque a la hora de la verdad las posibilidades de un efecto grave adverso sean ínfimas. Ahora en España utilizarán a los de entre 61 y 69 años de edad para banco de pruebas cuando el prospecto de la vacuna no lo recomienda a mayores de 55 años...¿alguien sabe el criterio? Seguro que el tal Minervo nos lo explica, sabe de todo aunque siempre dice lo mismo y sobre lo mismo, cansino disco rayado...

02

Por aryastarck 9:36 - 09.04.2021

Vadillo, toda la razón. La gestión de vacunación europea, empezando por la compra y siguiendo con los protocolos de actuación, ha sido una chapuza. La elefantiásica burocracia europea debe simplificarse y agilizarse no solo por las vacunas sino porque amenaza con grietas, Brexit aparte, a la estructura de la UE.

01

Por Don Minervo 9:04 - 09.04.2021

Como siempre Vadillo está usted a la última. Escribir un artículo los viernes debe ser una ventaja, no hay que pensar mucho, otro refrito con su toque personal de iluminada. Lo que también se ha dicho durante toda la semana es que se han administrado millones de vacunas a personas a las que no les ha pasado absolutamente nada, pero de esto usted no dice nada. Vadillo, usted vive en otro mundo, en ese mundo donde la perfección camina a su lado, no es usted la única, estamos rodeados de perfectos iluminados que de todo saben y de todo dan lecciones.