+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

Bastardo

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
11/01/2019

Bastardo o ilegítimo. Así se considera a aquellos hijos no reconocidos legalmente por su padre biológico. Así es visto Nicolás Maduro por gran parte de la comunidad internacional: la UE, EEUU, el grupo de Lima o la OEA, a excepción de México. Y es que el susodicho individuo, ayer estrenaba su segundo mandato hasta 2025, gracias a la celebración de unas elecciones no convocadas por el Consejo Nacional Electoral (la institución con poderes reconocidos en la Constitución), sino por la Asamblea Constituyente (un organismo ilegal, creado ad hoc por el chavismo, para perpetuar en el poder a un Maduro que ha sumido a Venezuela en una crisis económica y política de magnitud indefinida). Unos comicios adelantados ilegalmente, pues su cita era en diciembre, y no en mayo cuando se celebraron; con una abstención récord, más del 68% del padrón electoral no asistió; con denuncias de fraude; y con la ausencia de la oposición, que no participó porque no se cumplían las garantías democráticas pertinentes. Todo, bajo la sutil advertencia de un Maduro, que se permitía el lujo de asistir a las urnas con un mantra-canto-grito de guerra como el de «Votos o balas», al que le hacían los coros países como Rusia, China, Turquía y los de la onda bolivariana (Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Cuba), como era de esperar. Y como siempre, los paganos, los de a pie, que sobreviven con un salario mínimo de 5 dólares y padecen las atrocidades de un bastardo a quién nadie es capaz de desbancar. Tanto mecanismo jurídico internacional, para qué.

*Profesora de universidad y periodista

   
2 Comentarios
02

Por Coocun 20:20 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que Masuro es un dictadorzuelo y chapuzas, a nadie se le escapa, pero, no menos que Trump y unos EEUU que, seguramente son los responsables del desastre económico de Venezuela y que ha propiciado la casi eternidad de un mentecato. Demasiados casos hay como este, en lis que la mano del i imperio de hace notar: Chile, Panamá, Israel, Arabia Saudí........y creo que incluso Rusia.

01

Por Don Minervo 10:42 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si Vadilllo, el mismo mecanismo jurídico internacional que mantiene al dictador de Guinea durante 40 años sin que nadie diga nada, por ejemplo, hay más, Arabia Saudí donde muchos demócratas van hacer negocios y hasta les venden armas. Los dictadores son iguales en todos los lugares, incluso en Estados Unidos.