+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Virando a babor

El bien morir

 

Miguel Miranda Miguel Miranda
18/02/2020

Es difícil de entender que los partidarios del nacionalcatolicismo no cepten que ya no pueden imponer sus convicciones morales a toda la población española. Se puede comprender que, como ha dicho algún obispo, haya gente que prefiera morir tras meses o años de intenso sufrimiento provocado por una enfermedad para la que la Medicina todavía no tiene respuestas. Cuesta entenderlo a estas alturas, pero hay que respetar que haya personas, y obispos, que quieran ganarse el cielo haciendo méritos «compartiendo el sufrimiento de Cristo», como afirmó el obispo de Alcalá. También hay que respetar a los sanitarios que prefieran abstenerse cuando un ciudadano quiera utilizar su derecho a bien morir y que se declaren objetores. Se podría hacer un registro de manera que, quien optase por el sufrimiento hasta la muerte, lo dejase por escrito, y llegado el momento, ni sanitarios bondadosos ni familiares compasivos pudieran impedir la voluntad del sufriente. Estoy seguro de que el Obispo, encabezaría dicho registro en un ejercicio de coherencia y que le seguirían firmando una declaración similar, sus colegas de la Conferencia Episcopal. Lo que no pueden pretender es que todos los ciudadanos aceptemos sin más sus creencias. Por el contrario, es urgente una Ley de eutanasia para poder ejercer el derecho a morir con dignidad cuando ya no hay otra posibilidad que esperar el sufrimiento inútil. Por otro lado, hay que ser muy mala persona para afirmar que lo que mueve a los impulsores de la ley es el ahorro en el sistema sanitario y en la Dependencia. Lo dice un miembro de un partido que donde gobierna se empeña concienzudamente en desmantelar la sanidad pública y que nunca se creyó la Ley de la Dependencia. Conclusión: mueran ustedes como quieran, gánense el cielo y déjennos a los demás morir en paz y con dignidad. H *Profesor de Universidad

   
8 Comentarios
08

Por José Z. 21:09 - 18.02.2020

¿Qué tontada es esa, eutanasia a la fuerza? La eutanasia es un DERECHO no una obligación. Desde luego la estupidez no entiende de religión ni de ideología, la prueba a diario.

07

Por albertovich 20:32 - 18.02.2020

Los conoces bien Miranda, sin duda. " Arrancar 2.937 nombres, con sus correspondientes fechas de asesinato, no ha sido suficiente para el Ayuntamiento de Madrid, que ha eliminado también las palabras que se habían escogido para tres placas situadas en el memorial del Cementerio de La Almudena; un lugar previsto como homenaje para las víctimas de la represión franquista en Madrid, que el actual Gobierno municipal ha resignificado para incluir también a las víctimas de la Guerra Civil. En una de ellas debían escribirse doce versos de Miguel Hernández, correspondientes a su poema El herido, de su libro El hombre acecha (1938-39). "Para la libertad me desprendo a balazos / de los que han revolcado su estatua por el lodo", comienza la cita del poeta alicantino, que célebremente musicó Joan Manuel Serrat. Los dos últimos versos de ese cantar seleccionado e incluido dentro del malogrado proyecto, dicen "porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida", unas palabras que apoyan y ayudan a entender mejor la obra creada por Fernando Sánchez Castillo, en el que unos robles, fielmente reproducidos en bronce, yacen con las raíces arrancadas en el centro del memorial.(...) "

06

Por Phrancis 17:23 - 18.02.2020

Para ser seminarista rebotado el Sr. Miranda rebosa rabia contra lo que el dice Nacional Catolicismo. Deberia comprender que hay muchas personas catolicas, no catolicas, agnosticas y ateas que no comparten la eutanasia o el aborto. Yo no soy Nacional Catolico; soy agnostico y no comparto la eutanasia tipo Mostoles, es decir a la fuerza. Si la comparto si esta bien regulada y consentida. Deberia tranquilizarse el sr. Miranda. El Maniqueismo es malo. No todos los de derechas son malos ni todos del PSOE buenos. No hace falta recoger en camionetas, al alba, a los que no piensan como nosotros.

05

Por vecino 13:06 - 18.02.2020

La Eutanasia es un avance en los Derechos sociales.

04

Por Don Pantuflo 11:32 - 18.02.2020

Es una autentica inmoralidad que este gobierno de rojos y masones autorice a que la gente se pueda morir sin sufrir mucho. De esta manera se les obliga a los moribundos a padecer terribles penalidades en el otro mundo, pues los que no vayan directos al infierno (como este articulista y los que le comentan elogiosamente) deberán sufrir largos años de horribles sufrimientos en el purgatorio de los que podrían librarse gracias a una cristiana agonía lo más larga y cruel posible tal como garantizan los grandes avances de la ciencia médica. Solo deben poder librarse de este terrible trance terrestre aquellas almas tan puras y santas que van directas al Cielo como pasó con Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta. Estos pobres desgraciados que sufran la eutanasia socialcomunista irán de cabeza a las calderas de Pedro Botero, ya que nadie en este mundo puede decidir sobre la vida y la muerte, excepto Dios y sus legítimos representantes en la Tierra, tal como ocurría durante los tiempos de extraordinaria placidez en que los condenados por la justicia al paredón o al garrote vil, podían confesarse de sus pecados antes de sufrir su justo y merecido castigo e incluso recibir la extremaunción in articulo mortis de manos de un virtuoso sacerdote católico, cosa que esta ley atea no contempla en absoluto. Que profunda inmoralidad! Exijamos más sufrimientos para los moribundos, que seguro que nos lo agradecerán.

03

Por Don Minervo 10:41 - 18.02.2020

Hay que nacer, vivir, morir, casarse, reproducirse, amar, creer, pensar etc. como a ellos les gusta y dicen creer (luego hacen lo que les conviene en ese momento). Nadie les obliga a que no sufran en el final de sus vidas, porque quieren obligarnos a todos a que suframos cuando no queda otra salida que la muerte y el dolor. Un histórico empeño en que todos seamos y creamos en lo que ellos creen. Hagan ustedes lo que quieran y les apetezca y respeten la voluntad de los demás.

02

Por vecino 9:46 - 18.02.2020

En cuanto a eso de que "sólo tres países de la UE han adoptado la eutanasia y están arrepentidos de ello", la verdad es que existe una gran hipocresía respecto al tema, Por ejemplo, en UK es frecuentísima la eutanasia por decisión de los médicos sin consultar siquiera con el paciente. Y en otros países también, no me cabe duda de que lo mismo sucede en España en numerosos casos irremediables en los que se practica la eutanasia sin decirlo. Y otra cosa; ¿quienes son los del PP y VOX para interferir en los deseos de un enfermo terminal que quiere terminar con su sufrimiento?

01

Por vecino 9:45 - 18.02.2020

El ex-Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del PP en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que desmanteló la Sanidad Pública impidiendo que los niños fueran atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad. Les mandaba a centros privados, los niños recibían un trato inhumano y se producían negligencias médicas constantemente. En los cuatro meses ya fueron 15 casos de niños y niñas que fueron operados en el Hospital La Milagrosa de Madrid, derivados por el SESCAM, cuyas intervenciones no habían sido realizadas correctamente ,obligando a tener que repetirlas, llegando incluso, en algunos casos, a provocar graves secuelas a estos niños y niñas.