Nos sobran todos los padres de la Patria. Nos aviamos con un par de banqueros. Gentes de la sensibilidad social del consejero delegado de un banco, defensor de la causa del ultraliberalismo, que ha dicho en foro público que considera imprescindible desmontar el Estado de Bienestar a paso de carga. ¿Les suena lo de Estado de bienestar? Pues es eso que llamamos enseñanza y sanidad para todos, pensiones de jubilación y algunas bagatelas más.

"Es indiscutible --cito sus propias palabras-- que a largo plazo el crecimiento económico está íntimamente unido a unos factores, uno de los cuales, y no el menos importante, son las reformas en el mercado de trabajo y eso significa seguridad social, subsidios, horas trabajadas, subsidio de desempleo, movilidad". Le sobran al inverecundo banquero todas esas mariconadas que se inventó la derecha para tener aplacada a la clase obrera. Todo se aclara, no obstante, cuando se conoce su sueldo.

Datos: el salario anual de este ejecutivo es de 5,76 millones de euros o, si lo prefieren, 958 millones de antiguas pesetas. Más datos: por compromisos de pensiones y seguros, el banquero mejor pagado del país acumula hasta la fecha 52,8 millones de euros: otros 8.785 millones de pesetillas.

¿Verdad que así se entiende que el señor consejero delegado no vibre con nuestros ínfimos problemas cotidianos y que sea enemigo declarado de los magros logros sociales de este país? Es que es un enemigo muy bien pagado.

*Periodista