TRABAJO

En la sociedad globalizada de hoy día, la búsqueda de un puesto de trabajo ha variado sustancialmente respecto a la de tiempos pasados. Allá a lo lejos han quedado aparcados la ansiedad y el desasosiego que se sentía viendo en la sección dedicada al mundo laboral de los periódicos locales, los anuncios y avisos en los que se requerían determinadas cualidades para optar a cualquiera de ellos.

Porque, las oportunidades de trabajo en la actualidad, tanto para quien quiere cambiar de horizonte laboral como para los empresarios que necesitan «dar» con un nuevo talento para sus empresas –gracias al impresionante fenómeno de Internet– están al alcance de un solo click, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Y de ahí, el crecimiento exponencial que en los últimos tiempos han obtenido las diversas redes sociales desde su misma incorporación, con millones de perfiles registrados de los postulantes, que les permiten una mayor visibilidad al mismo tiempo que una mayor posibilidad de ser encontrados en ese proceso tan sumamente transcendente como es el de la busqueda laboral.

Mar Ramos Navarro

Zaragoza