Casi 1.800 kilos de comida ha logrado la solidaridad de los más de mil aragoneses inscritos en la carrera virtual Rainbow Run que ha organizado, en su primera edición, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para recaudar dinero con destino al Banco de Alimentos de Zaragoza. Todo un éxito de esta iniciativa benéfica que demuestra la capacidad solidaria de la sociedad aragonesa y la penetración que este medio de comunicación tiene en el territorio aragonés. El diario de Prensa Ibérica continúa con su compromiso social con el territorio y más en este año golpeado por la crisis sanitaria y que coincide con la celebración de los 30 años de publicación del periódico aragonés

El covid-19 ha golpeado con dureza a la sociedad, en especial a aquellas familias más vulnerables económicamente que han visto agravada su situación y también a otras que no lo estaban y que, por primera vez, se han visto en la necesidad de pedir ayuda para algo tan básico y esencial como alimentarse. Ver estos últimos días filas de personas en busca de unas bolsas de comida para sus familias (de hecho, durante la pandemia el Banco de Alimentos de Zaragoza ha sumado a cerca de 6.000 personas a los 20.000 beneficiarios que ya tenía registrados) pone de manifiesto la dureza de esta crisis económica de la que Aragón tiene que poner todos sus esfuerzos posibles para que no se haga más profunda y lo que es más importante, para salir de ella con toda celeridad.

Iniciativas solidarias con tan buena respuesta como la de la Rainbow Run deben seguir saliendo adelante y tendrán todo el apoyo de este periódico que no quiere ser ajeno a todo lo que le ocurra a la sociedad aragonesa. Ahí vamos a seguir con la complicidad de todos nuestros lectores, anunciantes, patrocinadores, clientes, instituciones, organismos y personas amigas que siguen también día a día confiando en nuestra oferta editorial. Gracias a todos.