"Me cago en Dios" es una obra provocadora organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid que además está financiada por instituciones públicas de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y por entes privados.

El artículo 525(1) del Código Penal dice: Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Para los cristianos y toda persona bien nacida, dicha representación es gravemente ofensiva y blasfema y un motivo que denota la intolerancia de quienes libertinamente pretenden que secundemos su sectario, errático y repugnante ideario. No se "cagan" en Alá, Yehová o el Sunsuncorda, no. Que sepan los implicados que están cometiendo deliberadamente un delito. Que nadie vaya a verla y que muchos la denuncien. --Vicente Franco Gil. (Zaragoza) M