En primer lugar, quiero felicitar a éste, nuestro ayuntamiento, por ese plan de igualdad que tan bien ha sido divulgado en los medios de comunicación locales. Pero señores, la práctica no es lo mismo.

Me dirijo al ayuntamiento a pedir el recibo del pago del catastro, puesto que el piso está a mi nombre y el de mi marido. Primera sorpresa: no me lo dan si no llevo una autorización y el DNI de mi marido (sí, sí, como en la serie de televisión de los años setenta). Segunda sorpresa: a mi marido no le hace falta mi autorización pues el recibo va a su nombre "y esposa". La esposa sin nombre y sin derecho, aunque el piso sea, y esté, a nombre de los dos.

Parece mentira que en el siglo XXI, con un gobierno socialista pidiendo una reforma de la Constitución para que las mujeres puedan acceder al trono igual que los hombres, nos encontremos en Utebo con un ayuntamiento socialista con un comportamiento propio del franquismo, un claro caso de machismo y marginación a la mujer. En los planes de igualdad no basta con salir favorecido en la foto y tener buenas palabras. Se tiene que predicar con el ejemplo. Una ciudadana y contribuyente de Utebo. --Rosa Carrillo González. (Zaragoza) M