Hace ya algún tiempo que se cuestiona la existencia de los exámenes de septiembre. En nuestra Comunidad parece ser que se han trasladado a una semana después de los exámenes finales de junio.

Sabemos que los exámenes de septiembre permiten al alumno un tiempo de recuperación para asimilar los temas que no ha sido capaz de hacerlo durante el año, dándole la posibilidad de poder empezar un nuevo curso en octubre. Con la nueva norma, el tiempo de recuperación se reduce a una semana. Este tiempo es insuficiente para que el alumno tenga una segunda oportunidad de sacar adelante las asignaturas pendientes, lo que en mi opinión puede aumentar el número de alumnos repetidores y en consecuencia el fracaso escolar.

Es posible que los gestores de esta medida ya no se acuerden de cuando ellos eran estudiantes y por ello me gustaría saber si antes de ordenar semejante cambio han consultado a las partes afectadas. Creo que algo tendremos que decir los que vamos a sufrir sus consecuencias y además pagamos religiosamente los impuestos. --José Luis Ramón Ferruz. Garrapinillos (Zaragoza)M