El periódico de su digna dirección informó el pasado día 15 en la sección de "Cartas al director" sobre una carta enviada por doña Rosa Carrillo González sobre la negativa de un funcionario del Ayuntamiento de Utebo a facilitarle una certificación de un recibo de contribución urbana.

El Ayuntamiento, al tratarse de datos amparados por la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, sólo emite certificados a los contribuyentes que aparecen como titulares de los recibos una vez que se han identificado mediante documento acreditativo, o a personas autorizadas por dichos titulares, sin consideraciones acerca de la condición de hombre o mujer del solicitante. Ella se identificó como la esposa "sólo de palabra".

Los datos identificativos del contribuyente los recibe el Ayuntamiento de la oficina del Catastro, porque la gestión catastral es estatal. En ventanilla se le informó de que debía dirigirse a la Agencia Tributaria sita en calle Albareda de Zaragoza para preguntar la razón de que en el recibo no aparezca su nombre y apellidos y solo la abreviatura SP. --Pascual Abós, alcalde de Utebo. Utebo (Zaragoza)M