Aunque nunca debió de estar en la reunión de las Azores, el hecho de responsabilizar a Aznar de las muertes de Madrid por su apoyo en la guerra de Irak es una canallada que retrata a quien la enuncia.

Supone un intento de "justificar" tan horrendo crimen, un retorno al por algo será que sufrieron vergonzosamente muchas víctimas durante años. Si Bin Laden decide atacar a los países de la OTAN, ¿haremos culpable también a Felipe González por ser quien nos metió en esa alianza militar?

Por ese mismo razonamiento, también Otegui responsabiliza al Estado español cada vez que ETA comete un atentado. Claro, la culpa no es del criminal que pone el coche bomba, sino de los españolitos que nos negamos a darles la independencia. Si cedemos al chantaje, no hay muertos, ¡así de sencilla es su fórmula!

Todos debemos de estar unidos frente al terrorismo, sea del signo que sea, que mata sin ninguna justificación porque todas las organizaciones las dirigen unos salvajes que deben de pasarse el resto de su vida entre rejas. -- José Luis Morales. (Zaragoza) C