COMARCAS

Indignación

***Cecilia Yagüe Carnicer

***Calatayud (Zaragoza)

Soy la delegada del barrio y como vecina estoy indignada por lo que ha ocurrido en Calatayud al suspender el acto que estábamos esperando todos los vecinos, para conocer algo que nos preocupa cada vez que vemos un nubarrón por el monte de San Roque, porque estos señores nunca han pasado el miedo cuando el agua nos revienta las puertas y vemos todo lo que tenemos flotando por encima de ella.

Es tanta la impotencia que nos entra de no poder sujetar toda la avalancha que viene, que creo que, cualquier cosa que se pueda hacer por quitar este problema, sería un alivio y una tranquilidad para todos y que no vuelva a ocurrir, esperábamos que nos contaran cual iba a ser la solución, pero resulta que nuestro problema es "electoral" y no nos lo pueden contar antes de las elecciones, me parece vergonzoso.

Yo no entiendo de leyes y tampoco casi ningún vecino creo que entienda, por eso tampoco llego a entender que los concejales del PSOE de Calatayud, les parezca mal que a los vecinos del barrio les expliquen como van a hacer un túnel para que no se vuelvan a inundar nuestras casas, ni nuestros coches los encontremos destrozados, a la vez que doy gracias a Dios porque no haya ocurrido nunca una desgracia personal. En cuanto a mi responsabilidad (si tengo alguna) yo fui la que pedí que si en un momento dado se pudiesen dar explicaciones a los vecinos sobre el proyecto, ya que ellos son los más interesados... ¿no ha podido ser?

ENSEÑANZA

Al consejero Bandrés

***Carmen Moreno + 112 firmas

***Barbastro (Huesca)

Señor consejero de Economía:

Hemos leído sus declaraciones del pasado 1 de febrero y nos hemos quedado sin palabras.

No somos especialistas en economía, ni nos dedicamos a la política, quizás por ello no entendemos su discurso y aún menos en vísperas de elecciones. Creemos que para cualquier político, del partido que sea, entre sus prioridades debe figurar la educación y la salud ya que son la base fundamental del desarrollo de las personas y con ello del progreso de toda la sociedad.

En casi totalidad de los colegios de Aragón hay carencias de: Recursos didácticos para el aula; dotación de nuevas tecnologías de la información y comunicación actualizadas; inversiones en mejora de la formación inicial y permanente del profesorado; revisión y acondicionamiento de las instalaciones (muchas de ellas no revisten medidas de seguridad e higiene mínimas.

Hay situaciones extremas como un especialista en audición y lenguaje para 3 centros, 2 auxiliares técnico infantiles para toda la provincia, 2 aulas de inmersión lingüística en toda la provincia.

Los patios de recreo sin ninguna condición (las estructuras de hierro que hay actualmente no cumplen las normas de seguridad vigentes).

Nos piden a los centros que introduzcamos el segundo idioma con los mismos recursos que tienen actualmente. ¿Cómo es posible organizarlo? El área de plástica en Primaria no tiene especialista. Hay que invertir mucho para que los comedores escolares desarrollen la función educativa que deberían tener...

¿Qué programas, recursos humanos y materiales ha previsto la Administración para poder ofrecer una educación de calidad en unas escuelas en la que es habitual la convivencia de 8, 9, 10 y 11 nacionalidades distintas donde el goteo de nuevos alumnos es una situación permanente a lo largo de todo el curso?

Todas éstas y muchas más son las carencias de la escuela pública. Nuestros actuales gobernantes deberían plantearse sus actuaciones y más los políticos que son de un partido de izquierdas, cuya prioridad tendría que ser todos los campos de la política social comenzando por la educación.

*Profesores de los tres colegios públicos de Barbastro y sus APAS