EURO

166,386 ptas

***Miguel Moll

***Zaragoza

Así justificó la guerra de Irak el ministro de Defensa, triste y macabra operación matemática obliga a realizar a los familiares de las víctimas, dividir un euro entre muchos miles, para que puedan saber en cuanto tasa una vida este Gobierno. En muchos lugares del planeta hay personas que pueden sobrevivir con un euro al día, en la España que va bien y nos ha construido el Gobierno del PP un euro es una propina suficiente para convertir las guerras en simpáticas anécdotas, y un euro es exactamente lo que vale la dignidad de este Gobierno que considera una terrible guerra algo que con lo que bromear. A mi como "pancartista y progre de pacotilla" que me considera el señor Aznar, no me valoran ni en un euro, pero muy a su pesar lo que sí valgo es un voto que jamás tendrán de mi y no deberían tener de la mayoría de ciudadanos de este país ya que la paz, la vida, la democracia, y la dignidad valen algo más que un euro. Me gustaría sugerir al PERIODICO DE ARAGON y a la plataforma ciudadana contra la guerra que abrieran una cuenta donde pudiéramos ingresar un euro, dinero con el que se podría pagar un anuncio en memoria de todas las víctimas de la guerra y que incluyera como víctima a la malherida libertad de expresión y opinión, por la que se ha perseguido a manifestantes en contra de la guerra.

TELEVISION

´Mu dejaos´

***Santiago Gascón

***Zaragoza

El pasado 14 de febrero, Antena Aragón me pidió colaboración para retransmitir desde Teruel la representación de la muerte de Diego de Marcilla. Ni la organización, ni yo como autor del guión, pedimos cobrar ni un céntimo por derechos de imagen. No se nos ocurrió porque entendimos que era positivo para la ciudad que la fiesta fuera vista desde todo Aragón. Hasta allí se desplazaron un buen número de técnicos y siete cámaras quienes, previamente se ocuparon de que las autoridades salieran en la foto. Pero a la hora de retransmitir en directo, descubrimos que no teníamos sonido, y no por un fallo, sino porque los técnicos contratados por el ayuntamiento, y a quienes ya se les había solicitado, decidieron negarlo. Así, tuvimos que retransmitir rellenando el silencio, sin que todavía encuentre una explicación a lo ocurrido. Desde una emisora de radio, el responsable ha justificado su negativa a facilitar el sonido, alegando que la emisora no pagaba. Acabáramos. Ahora comprendo por qué nos pasa lo que nos pasa. Durante más de una hora, Teruel era la capital de Aragón, pero un señor se consideró con derecho a una parte del pastel y obró por su cuenta. A todo esto, la explicación que se ha dado es que fue fallo de la organización y de la emisora. Vengo triste de Teruel. Vengo triste porque he comprobado cómo la iniciativa de Las bodas de Isabel es vista como la gallina de los huevos de oro. Todo el mundo ve dinero en esa fiesta, y efectivamente, muchas empresas y particulares hacen su agosto en febrero. Por eso la van a degollar, para sacarle los cuatro euros que dé de sí y el año que viene nos lamentemos de que ya a nadie se le ocurren cosas. Ahora sé que cuando Goya pintó a Saturno devorando a sus hijos , estaba pensando en Aragón. No sé si somos mudéjares, pero lo que sí somos es mú dejaos.

*Guionista de "Las Bodas de Isabel"

TRANSPORTE

Cuidado con el bus

***José Antonio Martín

***Zaragoza

Lo pueden ve en la calle Espartero con Coso, se saltan las rayas continuas e invaden el carril contrario, si vienes de la Plaza España dirección Miguel Servet por tu carril y tienes un roce con él, no pasa nada, el conductor del bus en su declaración dice que has sido tú el que has pisado las rayas, esto me pasó a mi.