LABORAL

Descontento

***Marcos Aure de la Torre

***Zaragoza

Quisiera transmitirle mi descontento con su periódico así como con el resto de los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, radio o televisión.

Este sentimiento se debe a la poca o nula atención prestada al compañero en huelga de hambre Pascual Pardos tras su despido por la multinacional General Motors. Esta empresa despidió a Pascual sin causa tras llevar más de veinte años trabajando para ella y a sabiendas de las cargas familiares que tiene el compañero, padre de dos niños pequeños.

Así demuestran las multinacionales su humanidad y comprensión hacia los trabajadores. A usted y a su medio de comunicación se les avisó de que el pasado sábado día 21 se convocó una concentración en apoyo a esta persona que hacía su undécimo día en huelga de hambre. Ningún medio acudió a cubrir el acto debido seguramente a las presiones de la multinacional.

Sólo decir que son ustedes unos impresentables, como las multinacionales a las que sirven como un perro obediente.

Pascual, gracias por intentarlo y ser un ejemplo para todos.

POLITICA

Indignante

***Miguel Lavilla

***Calatayud (Zaragoza)

Comienza a ser indignante lo que está pasando en puertas de unas elecciones generales.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos aclarar algunas cuestiones que se han puesto de manifiesto en este periódico y en otros medios de comunicación local, queriendo intoxicar y falsear la realidad de lo ocurrido.

El relato es el siguiente: El PP en Calatayud prepara un acto con presencia de altos cargos del gobierno para presentar un proyecto (y queremos recalcar esto, un proyecto) en plena pre-campaña electoral. El Grupo Municipal Socialista considera que es una actuación no ajustada a Derecho, por la época pre-electoral en la que nos encontramos, y decide ponerlo en conocimiento de los órganos competentes del partido y de la junta electoral. La junta electoral, compuesta de jueces y magistrados (por lo tanto, poco sospechosos de parcialidad) decide bajo su criterio, suspender dicha presentación.

¿Qué tiene que ver que no pueda hacerse electoralismo partidista con que el proyecto siga su cauce reglamentario? Nada.

¿Qué es entonces lo que ha ocurrido? Lo que ha ocurrido es que el PP se ha encontrado con algo que no esperaba. Con que su maquinaria de propaganda en favor del actual modelo de gobierno y a favor del trasvase del Ebro ha sufrido un frenazo, y eso, claro está, ha llevado la consternación a sus dirigentes y a los que los apoyan. Se ha intentado trasladar a la opinión pública que se estaba en contra del proyecto y que con la decisión de la junta electoral sufriría retrasos. Pues bien eso es radicalmente falso.

Desde el GMS siempre hemos demostrado nuestro posicionamiento favorable a la realización de la obra (como no cabe entender de otra forma) y si la tramitación administrativa y ejecución posterior del citado proyecto sufriese un retraso de una sola hora, los dirigentes del PP y de la CHE incurrirían en una irresponsabilidad de la que tendrían que responder ante los ciudadanos.

Bien está que se dé a conocer y que se quiera rentabilizar políticamente el trabajo realizado, pero intentar sacar votos de lo que todavía es un proyecto que puede ser modificado es simplemente comerciar con la voluntad de las personas y con sus problemas.

P.D. En las pasadas elecciones municipales y autonómicas el PP boicoteó a la DPZ la instalación en Calatayud de una carpa con una exposición promocional de los atractivos turísticos de la provincia. (La ley es la misma para todos).

*Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud